Wednesday, March 23, 2016

Tu Vida Importa, por Carina Kiessling, 12 años



Debido a que mi madre es una activista pro vida, he crecido viajando por todo el país y también por diversas partes del mundo, oyendo su testimonio y también el de otros muchos que hablan sobre el aborto. También he tenido la ocasión de asistir a muchas manifestaciones en favor de la vida. Cuando era más niña empecé un club llamado Club 'Mi vida importa' porque quería que la gente supiera que su vida es importante. Muchos partidarios del aborto no se interesan por la vida de los niños no nacidos porque no se dan cuenta de que, también, su propia vida importa.
En Julio de 2011 participé en una manifestación pro vida en Pontiac, Michigan, junto con mi madre y uno de mis hermanos para protestar por un acto que recaudaba fondos para Planned Parenthood, el centro abortista más importante en Estados Unidos. Esta institución pensaba abrir un nuevo establecimiento en Auburn Hills. Cuando llegamos, vi que había gente con pancartas chillándose los unos a los otros. Yo tenía sólo 7 años pero ya comprendía que aquélla no era la manera de solucionar los problemas. ¿Cómo íbamos a enseñarles algo si lo único que hacíamos era gritarnos? Era horroroso ver gente de uno y otro bando chillando sin parar. Había dos hombres –uno de cada bando- que llevaban megáfonos y hacían un ruido enorme. Gritaban mucho pero no se escuchaban. Yo sabía que se podía hacer algo mejor. Entonces, le pregunté a mi madre, “¿podemos ir allá y hablar con ellos? Quiero decirles que sus vidas importan”. Mi madre se sorprendió con aquella salida mía pero me dijo que sí y allá nos dirigimos. Estaba un poco nerviosa pero le dije a un grupo de ellos lo que llevaba en la cabeza: que su vida era importante. Ellos me respondieron: “Nosotros también pensamos que tu vida importa”. Eso nos dio la oportunidad de explicar que ni mi madre ni yo habríamos estado allí si Planned Parenthood se hubiera salido con la suya. Tuvimos una excelente conversación después de aquel cruce de palabras y ellos fueron muy agradables porque yo era una niña pequeña. Incluso me dieron un botellín de agua porque hacía muchísimo calor. Quizás los argumentos no sean los mejores, pero hablar es siempre importante, sea uno un niño, adolescente o adulto. Siempre hay algo que aportar.


Carina Kiessling es la hija de Rebecca Kiessling, Presidenta de Salvar El 1 -- 1%, www.savethe1.com.





Mi madre me dijo: "le torcimos la mano al destino, hija", por Karina Silva Silva (Santiago, Chile)


 Mi madre fue abusada sexualmente a los 15 años. A causa de esta violación quedó embarazada. En aquellos años, hablar de sexualidad o cualquier tema parecido era aberrante para la sociedad de aquel entonces y por otra parte causa de vergüenza y desprestigio para cualquier familia. Mamá se enfrentó sola a esta situación y durante seis meses tuvo que soportar el hecho de vivir a metros de su abusador. Pasado este tiempo su vientre comenzó a crecer haciéndose evidente su embarazo; ya no podía seguir ocultándolo.

Fue un momento terrible para toda mi familia, una vergüenza, un motivo para no volver a levantar la cabeza, pero la fe de mi abuela cambió todas las cosas. Ella decidió, como tutora y responsable de mi madre, darme la posibilidad de vivir, por amor a Dios y confiando en que sus propósitos son perfectos para cada ser humano por adversas que parezcan las circunstancias. Mamá me dio a luz un 27 de enero de 1989. Nací bajo malas condiciones económicas, en medio de una crisis familiar y por supuesto  momentos de mucha tristeza

Mama no podía con tanto dolor por lo que se marchó de casa dejándome al cuidado de mi abuela a los 16 años aproximadamente. Durante mis primeros años de vida ella trató de estar lo más presente posible en mi crecimiento pero desde lejos, ya que verme le producía día sentimientos muy contrarios entre sí. El tiempo y la distancia nos separaron cada día más. Yo me crié en un hogar cristiano evangélico, pasé mi infancia formándome como persona dentro de una congregación pentecostal, lo que cambió mi manera de pensar, de vivir y que también me dio valor, ese valor que me arrebató la sociedad y la falta de redes de apoyo para una situación como la nuestra.

A mis 16 años me enfrenté a una crisis existencial muy fuerte. Estaba pasando por mi adolescencia y quería encontrar una respuesta, un porqué para todo. Había perdido las ganas de vivir. Entonces, me llevaron a psicólogos, psiquiatras; recibí tratamientos diversos pero nada daba resultado hasta que un día decidí desaparecer, necesitaba una respuesta saber por qué no había nacido en una familia normal conformada por mis padres, hermanos, etc. Cada día vivido era un dolor para mí, por lo que tomé el camino más fácil según mi percepción: intenté suicidarme intoxicándome con pastillas. Llegué a tocar fondo, pero Dios en su infinita misericordia salvo mi vida, y me dio un motivo para vivir, una esperanza, una salvación.

Me sacó de la desesperación y me trajo la calma, comprendí que Dios nada deja al azar que todo tiene su razón de ser, y que todos somos valiosos para El sin importar el modo o condición con la que hayamos llegado a este mundo hay muchas razones por las cuales levantarse cada mañana y agradecer por el nuevo día.

El camino no ha sido fácil para mí, y como yo ¡muchos!. Dios puso en mis manos todas las herramientas necesarias para enfrentar mi vida, para vencer mis temores, pero lo más importante me recordó que El me ama y que se preocupó desde el vientre de mi madre de cada detalle hasta del último pelo de mi cabeza, me recordó que no estoy sola, " Salmos 27:10 dice: Aunque padre y madre te dejarán, con todo te recogerá Jehova"; una promesa como tantas cumplidas en mi vida.

Hoy tengo 27 años de edad, a mi lado tengo a un hombre maravilloso que me ama con mis defectos y virtudes, soy madre de dos hijos hermosos el mayor de 3 años y la menor que ya está por nacer. La lucha continúa porque a diario nos encontramos gigantes para enfrentar; hace un año aproximadamente me detectaron diabetes mellitus tipo 2, a los meses siguientes quedé embarazada por lo que se considera un embarazo de alto riesgo ya que puede producir muchas complicaciones en mi condición entre ella riego vital para el feto y también para la madre; pero aquí estoy sigo luchando con la ayuda de Dios, amo vivir. Y agradezco cada segundo que tengo, ya no me preocupo de lo que pasó, ni de lo que vendrá mañana. Vivo el día a día agradeciendo lo bueno y también lo malo, después de todo somos un milagro de Dios.

En cuanto a la relación con mi madre hace exactamente 3 años ocurrió un hecho que marcó nuestra vida que fue la llegada de mi primer hijo, donde pude compartir con ella el momento de su nacimiento, fue un momento tan especial una nueva oportunidad para nosotras. Estamos más unidas que nunca, estamos de a poco recuperando todo el tiempo que perdimos.

Hasta el año 1989 en Chile estaba permitido el aborto, pero justo en ese mismo año se abolió aquella ley. Para mí no fue una coincidencia, fue la mano de Dios no sólo a mi favor sino también para otros muchos que merecíamos vivir.

¿Si soy feliz? ¡Claro que sí! Inmensamente, no porque mi vida sea fácil, es simplemente porque me aferré a mi fe, esa fe que cree lo imposible. Quizá para la sociedad mi vida estaba escrita para un fracaso, pero no fue así, mamá me dice " le torcimos la mano al destino hija".

Quiero decirles a todos los que alcance este testimonio de vida; a esas madres confundidas, a jóvenes adolescentes como lo era mi madre, que la vida es un milagro de Dios, y que por más duro y cruel que parezca la situación todos merecemos vivir. El aborto no es una solución; la verdadera solución es formar redes de apoyo en situaciones tan terribles como ésta, tal vez si en aquellos mi madre hubiese tenido más apoyo la historia sería otra.

La solución no es la aprobación del aborto, la solución es formar redes de apoyo en nuestro país para estos casos, Ningún camino es fácil, los dos generan algún tipo de dolor en algunos más profundos que en otros pero si hay una gran diferencia entre ambos, vida es esperanza, vida es un milagro, aborto es muerte, aborto es dolor.

La voluntad de Dios es perfecta y me aferro a eso. Tal vez para muchos soy fanática, pero ese fanatismo salvó mi vida y hoy gracias a Dios tengo una vida maravillosa. "Es pues la Fe la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve"

Karina Silva Silva es un bloguera por Salvar El 1 -- el 1%, Save The 1.  Ella vive en Santiago, Chile.

Tuesday, March 22, 2016

¿Un Presidente Que Asesina a Sus Ciudadanos Más Vulnerables? Por Brad Smith

Se puede medir el tono de una sociedad fijándonos en la manera en que sus integrantes son tratados. Desde 1989 Chile ha sido un país que protegía estas almas, pero la Presidenta Bachelet de Chile ha decidido unirse a la gente enferma y depravada de este mundo que tiene en el punto de mira a niños con discapacidades para su aniquilación. La Cámara de Diputados de Chile se ha unido a la Presidenta Bachelet para votar una ley que permitirá asesinar a los niños con discapacidades en el útero de su madre a través de la legalización del abortoen estos casos. ¿Qué hace una sociedad decente, proteger o matar a sus integrantes más indefensos?

Mi mujer y yo tenemos una niña pequeña que se lama Faith que tiene ahora 7 años. Antes de que Faith naciera los
médicos ya pensaban que tenía algú problema grave, en concreto Trisomía 18 o Síndrome de Edwards. Esto es una anomalía cromosómica de la que se suele decir que es incompatible con la vida o un diagnóstico de anomalía fetal fatal. Fuimos alentados a realizar alguna prueba más precisa antes de que ella naciera porque querían que acabásemos con su vida pero nosotros no teníamos ninguna intención de hacerlo y éramos conscientes de que esa prueba podía perjudicarla, así que no la hicimos.

Cuando Faith nació todo el mundo vió que le pasaba algo. Un par de semanas después nos dijeron que tenía, de hecho, Trisomía 18. Incluso en este momento, cuando ya había nacido nos animaron a que no le proporcionáramos ningún tratamiento. Los médicos no querían darle nada más que alguno de los medicamentos básicos y cuidados elementales. Incluso un médico se atrevió a decirnos que lo único que conseguiríamos era prolongar su vida... ¿De verdad que lo único que se plantea la industria médica es " prolongar" una vida?

Ya se ve que en USA hemos permitido que se imponga esta visión tan perversa de la vida desde que se legalizó el aborto. Hemos creado una cultura de la muerte que hace que muchos crean que la vida tiene muy poco valor y que piensan que la importancia de la vida de otra persona depende de ese escaso valor que ellos le atribuyen. De este modo ahora en US, los médicos asesinan casi al 90% de los niños que, como mi hija Faith, tienen una discapacidad. Antes de que puedan respirar por primera vez, los doctores los asesinan dentro de las entrañas de sus madres.

Cuando en 1973 era un joven muchacho, se legalizó el aborto en USA. En Ohio, donde yo me crié, había una escuela que tenía un servicio de autocares que recogía a niños con alguna discapacidad y les enseñaban. Hoy esa escuela ha dejado de existir porque nuestra cultura ha arrasado, literalmente, con estos niños con discapacidades que están despareciendo de la faz de la tierra. Está es la legalidad que estamos abandonando porque el aborto ha dado paso a una población narcisista y egocéntrica en USA centrados en ellos mismos y que no se preocupan en absoluto de las personas más vulnerables que están así alrededor.

El mundo se ha convertido en un lugar terrorífico para los niños con discapacidades. Buena gente de chile, no permitáis que vuestra Presidenta convierta vuestro país en un campo de asesinato de los niños con discapacidad. No permitáis que alguien os imponga que ésta es la mejor elección para todo el mundo. Esto sería una MENTIRA. Vuestro país no será mejor con el aborto. Al contrario, se deshumanizará y degradará. Vuestra gente no tendrá mejor vida porque no haya niños con discapacidades. Simplemente, os habréis visto despojados de la oportunidad de desarrollar la compasión y de experimentar el amor incondicional que da un niño discapacitado que sólo tiene eso para entregar.

Pedid al Senado el fin de esta ley de auto destrucción que carcomerá a la sociedad hasta que no le de ningún valor a la vida. Intentad que la Presidenta Bachelet abandone esa carrera que ha emprendido liderando la destrucción. No seáis como el resto del mundo sino un ejemplo para todos amando a esos niños discapacitados. Puedo prometer una cosa; seréis una sociedad mejor y mejores personas si protegéis a los ciudadanos más vulnerables

BIO: Brad Smith trabaja para una emisora cristiana y es miembro de Save The 1, Salvar El 1 - 1%. Él y su mujer Jesi
tienen 5 hijos y son blogueros y conferenciantes provida en Save The 1. Su personal website es: www.keepingourfaith.com

\

Friday, March 18, 2016

Presidente Bachelet: Baje Sus Armas y Deje de Atacar a Mi Gente!, por Rebecca Kiessling

Ayer, se puso en la mira la vida de niños inocentes como yo, que fuimos concebidos en una violación o recibieron un diagnóstico de malformación fetal grave - la Cámara de Diputados de Chile (Casa de Representantes) aprobó un proyecto de ley para legalizar el aborto en estos casos.  El Senado votará esta ley mortal, y si es aprobada, pasará a la Presidente para su firma.  En Chile el aborto fue abolido en 1989, pero ahora, con una Presidente agresivamente pro-aborto, Michelle Bachelet, Chile se enfrenta a lo impensable - una cultura de la muerte que se aprovecha de los niños inocentes en el vientre materno.

Como alguien que fue concebida en una violación, tomo este ataque a mi grupo de forma muy personal.  Algunos pueden decir: "No es nada contra ti, personalmente" o "No se trata de TI Rebecca".  Bueno, fácil para ti decirlo porque esto SI me afecta personalmente: junto con los cientos de personas de mi organización global, Save The 1 - Salvar El 1 en español, que también fueron concebidos por violación y los cientos de madres embarazadas por violación - la mayoría de las cuales están criando a sus amados hijos, o las madres biológicas que optaron por la adopción después de haber sido violadas, así como las mujeres post-abortivas que lamentan profundamente su aborto después de haber sido violadas.

Nací sólo 4 años antes de que el aborto fuera legalizado por el Tribunal Supremo de los Estados Unidos.  En mi estado de Michigan, el aborto era ilegal, incluso en casos de violación.  Mi madre biológica de hecho fue a dos aborteros ilegales y yo casi fui abortada, pero ella desistió porque era ilegal, y porque tuvo miedo por su propia seguridad.  Cuando nos conocimos cuando yo tenía 19 años, me contó cómo fue secuestrada a punta de cuchillo por un violador en serie, y a pesar de que ella estaba muy feliz de conocerme, me dijo que ella me habría abortado si hubiera sido legal.  Yo, literalmente, le debo mi nacimiento a la ley que estuvo ahí para protegerme!

Siento que mi vida fue rescatada de un edificio en llamas, y como tengo la oportunidad de volver y salvar a otros, voy a hacerlo!  Lo más egoísta que podría hacer sería sentarme y decir, "Oh, bueno, al menos mi vida fue salvada".  ¿Y otros no?  No puedo hacer eso, ¿Puedes tú?  Estoy viva gracias a que otros estuvieron dispuestos a protegerme porque reconocieron que cada vida importa y que valía la pena salvar la mía.

No merecía la pena de muerte por los delitos de mi padre biológico.  Es absolutamente bárbaraico castigar a un niño inocente por el crimen de otra persona.  ¿Qué tipo de sistema de justicia hace eso?  Y, además, hay tan poca justicia para las víctimas de violación.  Cada vez que un niño concebido en una violación es abortado, encubres el crimen, destruyes la evidencia y permites que violadores, pederastas y traficantes de sexo continúen explotando mujeres.

Presidenta Bachelet - le digo: ¡castigue a los violadores, no a los bebés!  Por toda su retórica de que supuestamente le importan las víctimas de violación, ¿dónde su postura sobre el castigo al violador? ¿Merece la pena de muerte?  Habla de cómo usted se preocupa por las mujeres, bueno, ¡yo soy una mujer!  Ahora dígame, ¡¿De qué sirven mis derechos como mujer, si no tengo mi derecho a la vida?!  No puede responder esta pregunta, porque todos los demás derechos carecen de valor si no se tiene derecho a la vida.

Co-fundé Esperanza Después de la Concepción por Violación, usando mi experiencia como abogado de familia para crear un modelo de legislación y para declarar ante los órganos legislativos para aprobar leyes para proteger a madres sobrevivientes de violación evitando que el violador obtenga derechos parentales.  Estamos sacando nuestro modelo legislativo - La Ley de Protección del Niño Sobreviviente de Violación - aprobada por todos los Estados Unidos, e incluso en el Congreso, usando "pruebas claras y convincentes" para poner fin a los derechos parentales de los violadores.  Sugiero cualquier persona a la que realmente le importen las víctimas de violación embarazadas - centrar sus esfuerzos en algo positivo para ellas y sus hijos en vez de tratar de castigar al niño inocente, dejando a la víctima de la violación vulnerable al violador.

Las mujeres que abortan después de una violación mayoritariamente expresan que el aborto es mucho más difícil de superar de lo que es la violación.  El aborto es sólo más violencia en su vientre después de que ya ha sido traumatizado.  Después del aborto, ella tiene que lidiar sólo con lo que se hizo con ella, ahora tiene que sufrir con lo que ella sabe que le hizo a su propio hijo.

Los estudios aquí en los Estados Unidos han demostrado que una víctima de violación tiene cuatro veces más probabilidades de morir durante el año siguiente después de haber sido violada.  Tienen una tasa de homicidios más alta debido a que el aborto a menudo ayuda a perpetuar una relación abusiva.  También tienen una mayor tasa de suicidio, sobredosis de drogas, depresión, violencia doméstica y así sucesivamente.  El Dr. David Reardon del Instituto Elliott escribió un libro llamado Víctimas y Vencedores que cita gran parte de esta investigación.  Así que si realmente te importa una víctima de violación embarazada, debes querer protegerla del violador, y del aborto - ¡y NO del bebé!  El bebé no es el enemigo terrible, y me molesta que lo muestren como tal.  Un bebé no es lo peor que le puede pasar a una víctima de violación - un aborto lo es.

Sólo ten en cuenta que en cada vez que apuntas a un grupo de personas para su destrucción como la Presidente Bachelet lo está haciendo en Chile, estás enviando un mensaje a cada niño nacido - y a todas las madres criando a ese hijo - que su niño vale menos que todos los demás en su sociedad.  Si escuchas que alguna otra nación prohibió el aborto, "excepto en los casos de bebés hispanos":  ¿Qué mensaje se envía a cada persona en América Latina sobre el valor de sus vidas?  Una medida de este tipo no sería recibida con la más absoluta indignación?  La presidenta Michelle Bachelet ha puesto en la mira – el blanco - en la vida de cada niño inocente concebido en una violación o que tiene un diagnóstico de "anomalía fetal grave" - muchos de los cuales, de hecho, terminan por no ser fatal.  Presidente Bachelet, no lo haga - baje sus armas y deje de atacar a mi gente!  No inicie una temporada de caza abierta de las personas como yo.  Mi vida importa exactamente lo mismo que la suya.


Hoy en día, mi madre biológica y yo estamos agradecidas de haber sido salvadas del horror del aborto.  Ella dice que soy una bendición para ella.  Yo la honro y traigo su sanación.  Para mi cumpleaños hace dos años y medio, mi madre biológica me  llamó para desearme feliz cumpleaños y para decirme que mi abuela murió.  Nací en el aniversario de mi abuela, y ella murió en mi cumpleaños.  Mi madre biológica y yo tuvimos una larga conversación de corazón a corazón. Al final de nuestra llamada telefónica, estábamos a punto de colgar y ella me detuvo y entre lágrimas me dijo - "¡Rebecca, Rebecca!  Sólo quiero decirte que estoy muy feliz de haberte tenido".  ¡¡Ese fue el mejor regalo de cumpleaños de mi vida !!!  No destruya la esperanza y la belleza que tiene un niño y que el futuro depara.

Rebecca Kiessling, abogada, presidenta de Salvar El 1
www.savethe1.com
www.rebeccakiessling.com
www.hopeafterrapeexception.org
www.embryodefense.org