Saturday, May 25, 2019

Aunque mi precioso bebé fue concebido con violencia, nació en el amor



“Ogechi”.


"No te van a creer. Firma aquí”. Eso es lo que me dijo cuando me entregó la pluma y el acuerdo de custodia. "Ésta es tu mejor apuesta. Firma aquí. ¡NO te van a creer!”¿Cómo llegué aquí?


Fue el verano de 2016. Después de intercambiar números de teléfono en línea un tiempo antes, quedamos para una cita. Fuimos incompatibles desde el principio. Al principio, le hablé de esperar hasta el matrimonio. Él habló sobre la frecuencia con la que necesitaba masturbarse. Hablé de que mantuviera sus manos lejos de mi cuerpo. Él habló sobre cómo las discusiones sobre sexo hicieron que su hermano casi se divorciara. Le dije que quería quedar con él en la calle o en algún lugar público mientras que él quería venir a casa tarde y "relajarse".

La cita consistió en una cena y un concierto. La misma noche, descubrí que mi tío estaba muy, muy enfermo y lamentablemente en la puerta de la muerte. Incluso con mi propia experiencia de lidiar con el dolor, no sabía cómo ayudar o consolar a mis primos en este momento difícil. En lugar de darme sus condolencias, él disfrutaba con mi incomodidad. Durante la cena, interpretó al abogado del diablo y me hizo llorar. Reteniéndose todo el tiempo que pude, ahogando mis lágrimas, soltó: "Sólo quería ver cómo reaccionarías". Estaba sentado frente a un hombre que sentía un placer pervertido al incitar el dolor de la misma manera en que una hiena hambrienta roe un hueso. Para mí, terminó justo allí. De no ser por mis tacones, hubiera empezado a correr.

Me sentí incómoda y me subí al coche. Cuando llegamos al lugar, me puse a andar con esos tacones. Él me siguió. Intenté alejarme lo más posible de él.  El siguió. Durante la actuación, miré de frente e ignoré la conversación que trató de iniciar.

El viaje a casa fue relativamente agradable. Desafortunadamente, contrastó con mi llegada a la puerta de casa. Ya le dije antes: "Es un poco tarde para que subas". Pero él entró de todos modos… "Nunca es 'demasiado tarde' para mí", fue su frase.

No le tomó mucho tiempo intentar besarme. Después de unos cuantos intentos fallidos, pude esquivar mi rostro lejos de él. "¡No! No quiero". Mis palabras sólo motivaron que él intentara poner su mano por debajo de mi vestido. Se colocó entre mí y la salida. Tiré de mi vestido hacia abajo e intenté caminar hacia la puerta principal. Esto lo encendió empujándome en la dirección opuesta ... hacia el dormitorio. "No quiero hacerlo". Fue por mis labios otra vez, luego mi vestido, luego otro empujón. Esta vez, tropecé casi hasta el suelo y me asusté. ¡Oh Dios mío! Sin ningún tipo de tracción, los tacones me impedían escapar. La lucha se intensificó. Luché con toda la fuerza que tenía, pero él estaba decidido a obtener lo que quería, independientemente de mis protestas. No tenía tiempo para pensar, sólo pánico, miedo y humillación y una total incredulidad de que esto me estaba sucediendo.

Cuando terminó, me soltó y pude levantarme y llegar a la puerta principal. Él siguió. Agarré el pomo y abrí la puerta para que actuara como un escudo. Se detuvo un momento con la puerta abierta. Con la mejor voz que pude reunir, dije: "No quiero verte nunca más". Él sonrió, con una esquina de su labio subiendo.

Estaba cegada por el pánico y me sentí paralizada después de la violación. En mi opinión, ni siquiera era una opción ir al hospital. Después de todo, soy médico de urgencias. ¿Te imaginas mostrar tu ropa interior rota y los hombros al descubierto a tus compañeros de trabajo en una de las peores noches de tu vida? ¿En cuanto a ir a la policía? Aún no había procesado completamente que se había cometido un delito. En ese momento, me convencí de que nunca lo volvería a ver, así que, ¿qué sentido tenía?

Fue extraño cuando me envió un mensaje de texto para quedar al día siguiente. Le respondí con un monosílabo o frases cortas. "Nada ha cambiado desde el sábado". Su respuesta fue que era una extremista y una fanática religiosa. Me llamó, escribió y yo no estaba interesada. Pasó el tiempo y descubrí que estaba embarazada.

Tengo que ser honesta. Nunca se me ocurrió durante mi embarazo abortar. Nunca fue una idea ni remota. No es que lo pensase y descartase la idea.  NUNCA cruzó por mi mente hasta que un miembro de la familia lo mencionó. "Gracias a Dios, nunca pensaste en deshacerte de eso". ¿Qué quieres decir? ¿Mi bebé? ¿Este creciente milagro de la vida? Lo quería lo más sano, más inteligente, lo más fuerte posible, por lo que cuidé el embarazo lo mejor que pude, especialmente considerando que cometí el error de decirle a mi violador que estaba embarazada, por temor a que se enterara por mi familia.

Al principio, pensé que me había embarazado a propósito. A lo largo del embarazo, me envió memes y vídeos, algunos sobre cómo las mujeres son incubadoras hechas para recibir el esperma de un hombre. Como africano, había pasado su mejor momento a los 40 años. Y quería "una familia mía tal vez".

Me tomó meses darme cuenta de que me estaba acosando. En ese momento, descubrí que la violación resultó en un embarazo. Pero luego se fue del país para ir a un viaje de "conexión" para encontrar una esposa obediente. Con él lejos, me sentí más a gusto. Así que lo olvidé y perdoné la violación esperando que ya fuera historia. Sin embargo, no fue así pues regresó a los Estados Unidos.

Para el otoño de 2016, me siguió acosando. “Me hiciste hombre”. “Me hiciste padre”. “Ámame como soy y te amaré a ti. ¡Para siempre!”. Mis dolores de cabeza empeoraron. Cuando él me visitaba, empeoraba también. Para no estar a solas con él, traté de tener familiares o extraños presentes cuando él estaba en la habitación.  Pero en cambio, él intensificó sus esfuerzos y decía:"¡Nunca me rendiré! No importa lo que pienses o digas”. Así que aumenté mis medidas de seguridad.

La tensión aumentó alrededor del día de San Valentín cuando me atrapó en el auto. Con mi vientre en el tercer trimestre estaba muy vulnerable. Solté mi muñeca de su agarre. Sus mensajes de texto posteriores fueron completamente delirantes:

“¿Incluso no quieres que seamos 'amigos'? ¿Quiero decir que ni siquiera puedo enviarte chistes? ¡No aceptas ningún regalo de mi parte, ni siquiera un simple regalo del Día de San Valentín! Este comportamiento es muy preocupante, de hecho, alarmante, para alguien que quiere ser padre de familia junto con la madre  de su único hijo ... Tu comportamiento me parece muy ácido y combativo. ¿Cómo esperas realmente que criemos a un niño cuando te comportas así? Le pido a Dios que esto mejore, porque francamente no veo tiempos más felices en este momento. Descartarme no es la solución. Como dije antes, no pelearé contigo ni te estresaré, PERO estaré allí para nuestro hijo de una forma u otra".

La petición para establecer la relación padre-hijo fue presentada por el violador en mayo de 2017 en el Tribunal judicial 310 del Distrito del Condado de Harris, cuando mi hijo tenía menos de un mes de edad. Mi pesadilla estaba creciendo. Traté de cambiar la jurisdicción de mi residencia a la casa de mis padres en lugar de Texas. Sabía que, sin la presencia de mi familia, no había manera de que pudiera someterme a un juicio que incluyera contar a extraños sobre mi violación. De alguna manera, pensé que como madre que quedaba embarazada por una violación, tendría algún tipo de opción de decidir cuándo y dónde alguna vez podría ver a mi hijo. El juez no aceptó la moción de cambio de sede y, en cambio, ordenó la mediación.

Mi terapeuta sabía sobre la violación, mi mejor amigo lo sabía, también y se lo había dicho a mi abogado dos semanas antes de la mediación. Ella sólo me dijo que deseaba haberlo sabido antes y que sonaría como si sólo estuviera diciendo que fui violada pata ganar el caso de custodia. Ella me dijo que, sólo mirándome, no creía que pudiera superar la angustia de la prueba. ¿Pero, pensaba que podría pasar una vida de custodia compartida con mi violador?

Le conté al mediador la violación, pero ella insistió en que nadie me creería y me dijo que firmara el acuerdo. Me sentí atrapada, atrapada como la noche en que me violaron, atrapada como si estuviera en el auto durante el fiasco de Valentín, atrapada en el juzgado cuando me siguió, y atrapada en la oficina del mediador. La oficina parecía el dormitorio en la noche del asalto, la puerta y la ventana colocadas en lugares similares.

Así que bajo la presión y sin el apoyo de mi asesor legal, hice lo único que pude con la información que tenía en ese momento. Tomé lo que parecía ser el camino de menor resistencia y firmé el acuerdo de custodia.

Pero la firma no terminó ni arregló nada.

Tenía la esperanza de que comenzaría mi camino de curación. El aumento del estrés provocó una crisis de fe. ¿Cómo podría un Dios todopoderoso dejarme violar? ¿Cómo podría Dios decirme que lo perdonara y luego me castigara por hacerlo? ¿Cómo podría Dios dar a un violador los derechos paternales?

Miro a los ojos de mi hijo, sus grandes ojos maravillosos, marrones, e incluso si lo único que saco de esta tragedia es su risa contagiosa, todavía vale la pena. Dios me dio algo positivo del trauma y el futuro de mi hijo es más importante que la justicia.

No conozco los detalles más profundos de la historia de cada madre con un bebé concebido en una violación. Pero puedo decirles que, aunque mi precioso bebé fue concebido con violencia, enamoró a su madre y sus abuelos, sus tías y sus tíos. Es el primer nieto y estará amorosamente mimado con sus mejillas esponjosas y sus grandes ojos. Se parece a mis fotos de bebés, como a todas las fotos de bebés de mis hermanos. Él me ha enseñado mucho sobre el amor. Te quiero. A nadie se le debería castigar por los pecados de tu padre.

BIO: "Ogechi" es madre soltera y médico de emergencias. Escribió su historia con la esperanza de que pueda ayudar a otros en situaciones similares y para alentar a las madres sobrevivientes de violaciones y a sus hijos a que protejan o cancelen los derechos paternos de los violadores. Ahora es bloguera de Salvar El 1.

No comments:

Post a Comment