Saturday, December 8, 2018

Se referían a mi hijo como "una amenaza para mi vida".


Por Heather Hobbs

Después de que mi primer hijo fuera concebido en una violación, conocí a mi esposo Jeremy que era y es increíble.

Heather, Jeremy y toda su familia

Él prestaba servicio en un hogar para adolescentes con necesidades especiales y con trastornos de alcoholismo fetal. Yo tenía una niña de tres años, estaba destrozada internamente, pero Jeremy se involucró de manera tan hermosa con mi hija, nunca me abandonó y me amó a pesar de mis inseguridades. Se quedó conmigo y me ayudó a sanar.

Aproximadamente un mes después de conocernos, me mudé a Nebraska para anular los derechos paternos del violador y, un par de meses más tarde, Jeremy me dijo que sabía que el plan de Dios era que estuviéramos juntos y que estaba dispuesto a hacerlo. Desde el comienzo de nuestra relación, sostuve que no quería tener más hijos porque tenía una visión distorsionada del mundo tras experimentar tanto dolor. Se casó conmigo sabiendo esto, y estaba satisfecho de ser el padre de mi hija de tres años.

Después del nacimiento de mi hija, solicité una ligadura de trompas para asegurarme de que nunca volvería a estar embarazada. Era una madre soltera joven y los médicos se negaron porque tenía menos de 28 años y no tenía al menos tres hijos. Así que recomendaron que se colocara en mi útero un dispositivo intrauterino para prevenir el embarazo. 

Heather y su hija

No recomendaría el DIU a nadie, era peligroso para mí y podría haber matado a mi bebé.

Unos meses después de nuestro matrimonio, comencé a tener fuertes dolores y fiebre en el trabajo. Mi médico de atención primaria me envió a mi obstetra / ginecólogo después de determinar que el dolor estaba en el área uterina. Ella me examinó y se alarmó de inmediato, diciéndome que el cuello uterino era de color púrpura oscuro, que el DIU y la cuerda de extracción anexada de alambre de pez estaban cortando la circulación, envuelto alrededor de mi cuello uterino. Me pusieron bajo anestesia general, la cuerda se desenredó y se cortó, pero el DIU se dejó en su lugar. Me dieron antibióticos y empecé a sentirme mejor.

Una noche, unas semanas después, el DIU simplemente se cayó. A la mañana siguiente llamé al médico para reemplazarlo. El protocolo estándar antes de cualquier colocación de control de natalidad es una prueba de embarazo, y para nuestra sorpresa, salió una prueba positiva. Tantos pensamientos pasaron por mi mente: "¿Cómo pudo pasar esto?". Y cosas como: "Probablemente la prueba estaba defectuosa". Sin embargo, volvieron a realizar la prueba, esta vez de sangre y nuevamente fue positiva. No estaba emocionada porque no me sentía preparada. Me dijeron que el DIU era una anticoncepción muy eficaz. Tenía cinco semanas de embarazo y esto significaba que ya estaba embarazada cuando estaba enferma y me operaron. ¿Qué tipo de daño podría haber causado el DIU y la cirugía a mi hijo?

Mi esposo parecía feliz de saber que estaba embarazada, pero al mismo tiempo, estaba preocupado por cómo me sentiría al respecto. Nunca consideré el aborto: tener a mi hija después de la violación me hizo pro-vida, pero todavía tenía que admitir que el DIU había fallado.

Continué trabajando, pero me sentía muy mal y, como se puede imaginar, esto causó problemas con el desempeño de mi trabajo, pero estaba decidida a seguir luchando. 

De repente, también empecé a tener un dolor severo en el lado derecho. Estos episodios ocurrieron con bastante frecuencia y en ese momento eran el peor dolor que había experimentado. Fui al médico muchas veces y me aseguraron que eran sólo contracciones de Braxton Hicks. Esto parecía poco probable en el primer trimestre, pero confié en su juicio ya que no era experta en la materia. Finalmente, el dolor se volvió tan debilitante que ya no podía trabajar y estaba en el suelo en posición fetal durante largos períodos de tiempo. Tenía miedo de que mis peores temores se hicieran realidad y que estuviera perdiendo a mi bebé.

Cuando Jeremy me llevó a emergencias durante un episodio particularmente grave, se dieron cuenta de que tenía un número increíblemente alto de glóbulos blancos. Esto indica una infección en algún lugar de mi cuerpo. Me dieron antibióticos y me mandaron a casa. Pero se repitió justo después de terminar la medicación. El médico me dijo que a mi cuerpo no le gustaba que estuviera embarazada y: "Deberías terminar este embarazo porque algo relacionado con el embarazo te está matando". Sentí que el médico estaba diciendo: "No quiero que vuelvas a ser mi paciente. Eres una paciente demasiado complicada, así que deshazte de esto".

Había perdido mucho peso en un corto período de tiempo, y como no tenía sobrepeso antes del embarazo, parecía que estaba muy enferma. Además, mi corazón ahora tenía episodios de taquicardia varias veces al día. Mi corazón latía de forma anormal y tenía un dolor inmenso. Pero no había respuestas y la forma más fácil para los médicos era culpar a mi bebé. A pesar de que no era un embarazo planificado y me habían dicho varias veces que el embarazo era una amenaza para mi vida, no sentía que pudiera terminar la vida de este bebé por mis propias razones egoístas. Aguanté mucho dolor.

Nos mudamos de Nebraska, a Oregon, cuando tenía aproximadamente seis meses de embarazo para vivir cerca de la familia de Jeremy. Definitivamente necesitamos el amor y el apoyo para superar la situación. Los vómitos nunca desaparecieron y yo estaba muy debilitada.

 Después de llegar a Oregón y visitar un nuevo obstetra, rápidamente encontró la causa de mis episodios. Entré en la sala de emergencias con dolor intenso, ni siquiera podía hablar. El diagnóstico fue pancreatitis aguda causada por cálculos biliares de diagnóstico tardío, con hiperemesis graviderum. Yo estaba muy enferma y tuve que volar a Portland a un hospital de atención especializada. Los médicos sostuvieron que los problemas / complicaciones del DIU y los cálculos biliares subsiguientes era "muy poco probable" que estuvieran relacionados, pero me pregunto cómo una mujer termina enferma dos veces en un embarazo. Después de que los médicos me estabilizaron, me enviaron a casa.

Me temía que me recomendarían que abortara de nuevo. En este punto me había emocionado mucho con mi bebé y me sentía incapaz de soportar más malas noticias. En su lugar, me escribió una receta de analgésicos, programó visitas quincenales para un monitoreo y una inducción del parto en  la  semana 35. Cuando le pregunté por qué no intentó presionar para abortar, simplemente respondió: "No hay ninguna razón médica con la Ciencia moderna de hoy para abortar". Me sentí aliviada y sorprendida por esta información. 

Aunque fue doloroso todo el embarazo e incómodo asistir a las citas dos veces por semana, lo hice. Esta fue la segunda vez en mi vida que escuché que esta era una razón justificable para abortar a mi hijo. No pensé mucho en eso en ese momento, pero ahora veo cuán común es que un médico recomiende un aborto cuando las circunstancias no son las ideales.

Me provocaron el parto el 26 de octubre de 2013. Nuestro hermoso bebé pesaba 5 libras y 13 onzas y medía 19 pulgadas de largo. Tenía la cabeza llena de un cabello de color rojizo y ¡era perfecto! Nuestra hija estaba emocionada cuando regresamos a casa de ver a su esperado hermanito. A los cinco años, finalmente consiguió el hermano que siempre quiso.

Sería difícil expresar aquí mis sentimientos. Lo que puedo compartir son las lecciones que aprendí al tener a nuestro hijo Tristan. 

Tristan

Primero, aprendí que no hay un verdadero riesgo con nuestros avances médicos modernos que justifique un aborto. El parto es una opción, así como el tratamiento de los problemas de salud de la madre. Un bebé que fallece como efecto secundario de tratar un problema médico no es una muerte intencional. Un bebé aún tiene la oportunidad de vivir si simplemente se trata el problema médico. Por ejemplo, una madre que tiene cáncer y está embarazada puede perder a su bebé durante el tratamiento como efecto secundario, pero también puede tener un niño fuerte y sano: un aborto no ofrecería ninguna posibilidad. 

A continuación, aprendí que los médicos no son perfectos. No tienen un conocimiento absoluto en todas las cosas. 

Algunas otras reflexiones: Si hubiera abortado, mi hija habría perdido a un hermano y mi marido, un hijo. Se dice que el aborto es una elección de la mujer porque afecta a su cuerpo. Sin embargo, esto tampoco es cierto. El bebé tiene un cuerpo y por supuesto eso es lo más obvio. La salud mental de mi esposo e hija también se habría visto afectada. Entonces, "mi cuerpo, mi elección" habría causado daño a otras tres personas y eso no incluye a los abuelos, tías, tíos...Una madre y su bebé no son los únicos cuerpos heridos por un aborto.

Tristan es un niño de cinco años hermoso, de ojos azules, enérgico, brillante, pelirrojo, que ama a su madre más que a nadie. ¡Mi marido y yo nos reímos de esto! Adora a su hermanita y a ésta le gusta enseñarle cosas a su hermanito. También le gusta hacer bromas a su hermana mayor. Nuestra vida no estaría completa sin él. Sé que un día hará grandes cosas. Su sonrisa es radiante y tiene una personalidad divertida que no deja a nadie indiferente. 

He escuchado que existen imágenes de ultrasonido de bebés no nacidos con el DIU incrustado en ellos, y bebés no nacidos que fueron entregados muertos con el DIU: si busca en Google “embarazo con DIU”, los verá. Me enferma pensar que esto le pudo haber pasado a mi hijo Tristan y que le ha pasado a otros. Desde entonces, he conocido a docenas de mujeres que quedaron embarazadas con un DIU: algunas cuyos hijos sobrevivieron y otras que perdieron el bebé. 

Tristan sobrevivió milagrosamente al DIU, pero luego fue objeto de aborto, lo que hubiera sido una gran injusticia para este mundo porque muchos no tendrían la gran alegría que Tristán lleva a todos lados. Él es un caballero y corre rápidamente para abrir puertas para otros. Se ofrece a ayudar a las personas mayores. Ofrece bocadillos y bebidas a sus hermanos y amigos.

Mi hijo fue llamado una "amenaza para mi vida", pero aquí estamos AMBOS.


BIO: Heather Hobbs es  esposa, madre de cuatro hijos y bloguera pro-vida para Save The 1 .








No comments:

Post a Comment