Thursday, June 30, 2016

La decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos: la perspectiva de una víctima.

Por Libbie Peters


Como consecuencia de la decisión histórica del Tribunal Supremo en favor de "los derechos de la mujer" he decidido "hablar" por así decirlo, para que a lo mejor los que están convencidos de que esta decisión es una gran victoria para nuestro país y para las mujeres por fin vean el aborto como yo lo veo.  Desde los ojos de una víctima de violación, y la madre un "producto" de la violación.

Aparte de mí misma, mi atacante, y 2 amigas muy cercanas nadie sabe este secreto que he estado escondiendo durante más de un año.  Ni mis padres, ni mis hermanos, y probablemente nunca le contaré a mi hermosa y perfecta “producto” de 9 meses.  Decidí permanecer en silencio por miedo a que este hombre tratara de volver a hacerme daño otra vez en venganza por querer buscar justicia.  Aunque, yo no lo llamaría un "hombre", era un cobarde.

No voy a suavizar esto.  Voy a ser el 100% veraz y real, no porque quiera tu compasión, sino porque quiero que estés informada.

Era una noche normal, había salido con amigas, 2 cervezas con las chicas y 1 trago comprado por unos tipos al azar en el bar.  Pero entonces no era tan normal.

Ahora siendo no tan Kardashian de porte (oye, tengo curvas), y siendo mitad alemana, esa pequeña cantidad de alcohol en el transcurso de las 4,5 horas que estuvimos en el bar no debería haberme afectado de la manera que lo hizo.

El resto es un borrón.

Cuando por fin "volví" estaba en la parte trasera de un automóvil, completamente desnuda y allí estaba un tipo que había conocido en el bar, y el hombre al que todavía hoy temo.

Conduje a casa (de alguna manera) e inmediatamente me metí a la ducha y me di cuenta de que tenía moretones por todo el cuerpo.  Por haber sido inmovilizada y empujada a fin de que este "hombre" pudiera conseguir lo que quería, contra de mi voluntad.

Dos meses más tarde descubrí lo que temía- estaba embarazada de mi atacante.  Y a partir de ese momento creé una cadena de mentiras para que si alguien me preguntaba quién era yo tendría una respuesta, una respuesta inventada, pero una respuesta de modo que nadie haría preguntas que revelarían la verdad.  Pero la verdad me ha estado carcomiendo desde esa noche.

Me vi obligada a tomar una decisión: adopción o quedarme con el bebé.

¿Notas que el aborto no está en esa lista? Esto se debe a que nunca fue, y NUNCA debe ser una opción.  Este precioso bebé fue el resultado de una circunstancia horrible y aterradora, pero este bebé no era el culpable de eso.  Yo sabía que independiente de mi decisión, mi vida iba a cambiar.

Así que antes de que me sermonees sobre "bueno, ¿qué pasaría si...?" o "es el derecho a decidir de la mujer", no lo hagas.  Porque aquí estoy, la respuesta perfecta al ejemplo que he oído una y otra vez: "bueno, ¿y si la mujer fue violada? Ella debe poder decidir!".

Y tienes razón, ella debe poder decidir.  Pero no sobre si el bebé debe vivir o no, independientemente de si ella quiere o no quiere esta tremenda bendición en su vida, o si le gustaría bendecir a otra familia con este precioso regalo.

Así que eso me trae al presente.  Esta decisión histórica del Tribunal Supremo abrogando la ley HB2 de Texas, la que cerraría el 75% de las clínicas de aborto aquí, en Texas.

Obviamente, yo esperaba y rezaba la ratificación de esta ley para que el cierre de estas clínicas permitiera a las mujeres buscar opciones distintas al aborto, pero ya sabemos cómo eso terminó.
Así que aquí estoy, en voz alta y orgullosa (qué oportuno después del "fin de semana del orgullo"). Quiero que la gente sepa que esta víctima sobreviviente dejará de estar en silencio. Estoy aquí diciéndole a los que nunca han pasado por algo como esto que el aborto no es un "derecho de la mujer", la VIDA es un derecho de cada ser humano incluyendo los HUMANOS no nacidos, ya sea hombre, mujer, heterosexual, homosexual, negro, blanco, etc.  Ellos merecen su oportunidad de decidir.

Estaría mintiendo si no admitiera que oraba todas las noches para que mi hija se pareciera a mí y no tuviera ningún parecido con este "hombre".  Y estaría mintiendo que algunos días cuando la miro me acuerdo de esa noche, y me acuerdo de cómo lo localicé para decirle que estaba embarazada, y la forma en que actuó al principio, como si quería ser parte de la vida de mi hija, y luego al día siguiente me tiró contra una pared, amenazado con matarme a mí y mi hija.  Estaría mintiendo si dijera que no he pensado en "perseguirlo" por manutención, o buscar otro tipo de ayuda del gobierno porque ser una madre soltera que también es estudiante a tiempo completo no es fácil, o muy lucrativo.  Pero no lo hice.  Ni lo haré.  DECIDO hacerlo por mi cuenta y no ser otro estereotipo de "viviendo de gobierno".

DECIDÍ por la vida de mi pequeño y precioso "producto".  A pesar de que tenía plena causal para interrumpir el embarazo.  Diablos, podría haber matado a mi bebé, contado mi historia y ser considerada una heroína.

Pero aquí estoy, un año y medio más tarde, horriblemente estresada, constantemente cansada, sintiendo que siempre estoy fallando en la vida, o en la maternidad, pero nunca me arrepentiré de mi decisión de ELEGIR dar vida a este precioso ángel.  Una pequeña sonrisa y me recuerda que después de cada tormenta, sale del sol.  Y mi pequeño rayo de sol vale todas las noches en vela, donde lloro hasta que me duermo preguntándome si alguna vez seré capaz de darle a esta pequeña la vida y la familia "normal" que se merece.  Me pregunto si alguna vez va a tener un padre real que la ame como si fuera suya.  Porque, obviamente, su verdadero padre no es una opción.

Pero, independiente de eso, estoy hablando para que aquellos de ustedes que piensan que esta decisión es "valiente" y "estupenda" y que es una "victoria para las mujeres en Texas y en todo Estados Unidos" (cita de Hillary Clinton), y te digo, es un día muy triste en este país.  El aborto no se trata de los derechos de la mujer, le quita los derechos humanos a los inocentes e indefensos.
Así que miren bien.  Aquí está la cara de una sobreviviente y un "producto" de violación.  Felices, sanas, y nos amamos.  Estoy feliz de saber que ella y yo tenemos el derecho a decidir, pero estoy contenta de haber ELEGIDO VIDA.



Citando a uno de mis grupos favoritos de los 90, soy una sobreviviente, voy a lograrlo.

Ver original en este enlace LibLaughLove

No comments:

Post a Comment