Thursday, June 9, 2016

Si quieres saber más de las "excepciones", pregúntame y te mostraré como ha sido mi vida,

por Feleica Langdon

Mis comienzos fueron difíciles. Tras mi nacimiento, sufrí convulsiones, tuve líquido en el cerebro y en los pulmones que casi colapsaron. Pasé varias semanas en el hospital de St. Johns, Terranova, Canadá. Con el tiempo, el médico ha determinado que tengo el Síndrome de Turner. Sólo el 2% de las niñas con mi condición sobrevive al nacimiento. El 76% de los que, como yo, son diagnosticados prenatalmente son abortados - ni siquiera se les da la oportunidad de nacer. No sólo  sobreviví a la muerte natural y escapé del aborto sino que nací a término . Ya ves, yo era una luchadora incluso en el útero.


Mis padres no sabían que tenía algún problema de salud hasta  mi nacimiento, pero cuando me hice mayor empecé a comprender la gravedad de mi diagnóstico y el número de niños que son abortados por él. Cuando estaba en Secundaria, le pregunté a mi madre una pregunta difícil: "Si hubieras sabido que tenía el Síndrome de Turner, ¿hubieras abortado?" Su respuesta fue: "Es más que probable - sí." A pesar de que me dolió profundamente - y todavía lo hace - he aprendido a dejar eso de lado y centrar mis esfuerzos en ser feliz  la mayor parte de mi vida, a pesar de la dolorosa realidad. Una enfermera me animó una vez, "Usted no es de 'Turner' con un poco de Feleica, usted es Feleica que, simplemente, tiene Turner, así que no deje que su diagnóstico la condicione". Unas profundas palabra que me tomé en serio.


Tengo una hermana que es cuatro años mayor que yo, y ella nació sana. Las dos estábamos muy bien educadas y nunca sentí que me trataran de manera diferente por  mi diagnóstico. Después del dolor de oír decir a mi madre que probablemente me habría abortado, nunca he osado preguntar esto a mi padre porque se que no podría soportar  que me dijera lo mismo.


Ahora tengo 29 años, soy feliz, estoy sana y bien.  He conseguido experimentar el amor de mi Dios y de mi cónyuge; Me dan los buenos días y besos y besos de buenas noches; Voy a  trabajar y mantengo a mi familia; Hago  reír a mi sobrino ;  Puedo ver las estrellas; Consigo cantar en la ducha y reír con mis seres queridos con tanta fuerza que me duele el estómago; y agradezco  lo que la vida me dio. 
En cuanto a mi diagnóstico, lo que más me afecta en la actualidad es mi fertilidad. Soy incapaz de tener  hijos biológicos pero tengo un marido que me ama a pesar de esto. Nos conocimos hace siete años a través de un sitio web de citas. Es también de Terranova. En cuanto  lo conocí le expliqué mi diagnóstico y que era incapaz de tener hijos, porque sabía que era importante para mí encontrar a alguien que amara de todos modos. Mi marido dijo, "Los motivos para amarme no dependen de si eres o no  capaz de tener hijos". Él dice  que me ama por lo que soy. Toda su familia es genial  y me tratan maravillosamente . Hoy disfrutamos de la vida con nuestros perros y nos gusta ser una tía y un tío a nuestro sobrino.


Mi marido y yo estamos muy comprometidos con el movimiento pro-vida, especialmente en la defensa de aquéllos que no reciben tanto apoyo porque quienes dicen estar a favor de la vida no aceptan esas "Excepciones" . Fue muy importante para mí que mi marido estuviera a favor de la vida cuando nos conocimos. Me involucré en el activismo hace unos cuatro años y entonces mi marido comenzó a involucrarse también. Hacer trabajo voluntario a favor de la vida en común nos ha acercado más porque estamos haciendo algo que significa mucho personalmente para los dos. Mi mamá es pro-elección a día de hoy. No está del todo de acuerdo con que yo esté involucrada en el activismo pro-vida, pero estoy obligada a defender la vida de los más vulnerables, así como a las familias que se enfrentan a un difícil diagnóstico prenatal. Las familias necesitan recursos y estímulo, no una "salida".


Quiero aprovechar el diagnóstico que tengo  para abogar por aquéllos que no tienen voz y para defender a las mujeres embarazadas que necesitan a alguien que las escuche. Y aún más porque hay defensores de la vida que, tristemente, apoyan excepciones. ¡No debería permitirse excepciones! Si nosotros no abogamos a favor de los excluidos como las excepciones, cada vez más mujeres y familias  sentirán que su única opción es abortar. Estamos aquí para escuchar, reconfortarlos y conectarlos con los grupos que defienden la vida. Es por eso que es tan importante para mí  hablar.
Como ejemplo de ello, recientemente he publicado un meme que creé con mi imagen, y estas palabras: "No importa mi diagnóstico, sigo siendo importante". Y una mujer a la que se le dijo que su hijo tenía Síndrome de Turner y a la que animaron a abortar, comentado bajo mi meme, "Me gustaría haber visto esto cuando estaba embarazada". Ella, al final, no había abortado a su hijo, pero estaba bajo la presión de su familia que la animaba a abortar, y  sentía que esto era algo positivo que podría haber compartido con todos ellos para abrir sus ojos.


Para los padres se trata de un reto un diagnóstico prenatal así. No puedo decir  qué  os va a deparar el futuro, pero te puedo decir que los médicos estaban equivocados acerca de mi felicidad. Los padres que crían a un niño con anomalías, tienen que  centrarse en ayudarle a descubrir los dones que puede dar a este mundo en lugar de sus limitaciones y  hacer uso de los recursos y el apoyo que está a su disposición.


Si me hablas de excepciones, yo te mostraré mi vida. Pero no se trata sólo de mí. Se trata de todos aquellos que están en el punto de mira porque no pueden hablar por sí mismos. Nos merecemos una oportunidad!


 BIO: Feleica Langdon está casada  y  trabaja dando apoyo a familias con hijos con discapacidades. Tiene domicilio en Gander, Terranova y Labrador, Canadá. Ella es también bloguera pro-vida y editora de la página de Facebook Salvar El 1 y ha comenzado una red de apoyo en Facebook para los provida sin excepción.

No comments:

Post a Comment