Wednesday, January 23, 2019

El Senado de Nueva York aprueba un proyecto de ley encaminado a legalizar el aborto hasta el nacimiento.





El Senado de Nueva York aprobó este martes un radical proyecto de ley a favor del aborto que permitiría que los bebés no nacidos sean abortados por cualquier motivo hasta el nacimiento.
www.metro.us informa que el proyecto de ley fue aprobado después de que los activistas pro aborto presionaron durante una década para que se aprobara. Hasta ahora, no se había logrado aprobar en el Senado estatal debido a los legisladores republicanos, pero las elecciones de noviembre pusieron a los demócratas a favor del aborto en el control de ambas cámaras.
El resultado de la votación fue 38-24.
Un reportero de la Radio Pública de Nueva York dijo que escuchó una voz que gritaba: "¡Que Dios todopoderoso tenga piedad de este estado!" en la cámara del Senado poco después de la votación.

De acuerdo con los líderes pro-vida, la legislación va más allá de Roe v. Wade, permitiendo abortos incluso cuando la Corte Suprema ha dicho que los estados pueden regularlos (20 semanas) .Se permitirían los abortos tardíos (3er trimestre), que actualmente son ilegales en Nueva York, y podrán ser realizarlos por personas sin un título médico.

El proyecto de ley aparenta restringir los abortos tardíos, pero agrega una amplia excepción de "salud" para los abortos después de las 24 semanas. La excepción permitiría a las mujeres abortar a los bebés por nacer incluso a los nueve meses de embarazo por "factores de edad, económicos, sociales y emocionales, en lugar de la definición biológica de ‘salud’ que normalmente viene a la mente”, según la organización Righ to Life (derecho a la vida) de Nueva York.

La líder de la mayoría en el Senado estatal, Andrea Stewart-Cousins, celebró la legislación en una conferencia de prensa el martes, según el Metro. Afirmó que el llamado “derecho al aborto” está amenazado por el nuevo Tribunal Supremo de los Estados Unidos, que es conservador. "Pensamos en ese momento, que como era fundamentalmente correcto que las mujeres tuvieran autonomía sobre su cuerpo, pensamos que era una barrera que nunca tendríamos que enfrentar de nuevo", dijo Stewart-Cousins. "Cada vez que tienes algo tan importante, siempre hay alguien que quiere volver a ser como eran las cosas. Así que ladrillo por ladrillo, comenzaron a reconstruir esa barrera. ... Estaban buscando un momento para revertir esta decisión que cambió nuestras vidas”.

"Estamos diciendo que aquí en Nueva York, la salud de la mujer es importante", continuó. "Estamos diciendo que aquí en Nueva York, las decisiones de las mujeres son importantes".

El gobernador pro-aborto Andrew Cuomo también apoya el proyecto de ley. Incluso llegó a amenazar con retrasar el presupuesto hasta que la legislatura lo apruebe.

El proyecto de ley, denominado Ley de salud reproductiva, redefine a una "persona" como "un ser humano que ha nacido y está vivo", y describe el aborto como un "derecho fundamental". Este lenguaje permitirá que los bebés por nacer sean abortados por prácticamente cualquier razón hasta el nacimiento en Nueva York.

La legislación también plantea serios peligros para la vida y los derechos de las mujeres. Al eliminar las protecciones de los abortos ilegales, el proyecto de ley abrirá la puerta a los abusos. Según RTL  Nueva York, los abortistas ilegales, parejas o padres abusivos  ya no enfrentarían cargos por matar ilegalmente a un bebé por nacer, incluso si la madre quería a su hijo.

“A principios de diciembre, un residente del condado de Saratoga fue arrestado por darle un puñetazo en el estómago a una mujer que tenía 26 semanas de embarazo en un intento de causar un aborto involuntario. El hombre fue acusado de aborto en segundo grado, pero bajo la Ley de salud reproductiva, el atacante no habría sido acusado de un delito grave ", según el Servicio de Noticias Católico.

Las protecciones para bebés nacidos vivos después de abortos fallidos también finalizarían con el nuevo proyecto de ley. Además, el proyecto de ley dice que el estado no puede "negar, regular o restringir" el aborto, ni siquiera por razones de sentido común, como el consentimiento de los padres para menores de edad, el consentimiento informado o los límites a los abortos financiados por los contribuyentes.

Right to Life Nueva York predijo que el proyecto de ley conducirá a la supresión de la libertad de expresión y de conciencia de los pro-vida. Los médicos y las enfermeras que se nieguen a ayudar a abortar a los bebés no nacidos podrían perder sus empleos, y los defensores pro-vida podrían ser perseguidos solo por hablar en defensa de la vida.

Ya como uno de los estados más proabortistas de los Estados Unidos, Nueva York se volvería aún más proabortista si se aprueba la ley. En 2016, 82.189 bebés  fueron abortados en Nueva York, y cerca de la mitad fueron financiados por los contribuyentes, según las noticias locales. De esos bebés, 1,763 fueron de, al menos, 20 semanas, lo que significa que pueden haber sido viables fuera del útero.

Mientras tanto, una nueva encuesta indica que esta legislación radical a favor del aborto no es lo que quieren los estadounidenses. Según una encuesta nacional realizada por la Universidad Marista, tres de cada cuatro estadounidenses (75 por ciento) dicen que el aborto debería limitarse, como máximo, a los primeros tres meses de embarazo. Esto incluye a la mayoría de los que se identifican como republicanos (92 por ciento), independientes (78 por ciento) y una mayoría de demócratas (60 por ciento). También incluye más de seis de cada 10 (61 por ciento) que se identifican como "pro-elección" sobre el aborto. La encuesta marista sigue los pasos de una encuesta Gallup realizada en mayo de 2018 que encontró que el 53 por ciento de los estadounidenses se oponen a todos o la mayoría de los abortos.


No comments:

Post a Comment