Saturday, November 17, 2018

Mi bebé Ollie nació a las 22 semanas de gestación, totalmente formado.



Por Britni Sauls


Comparto nuestra historia en memoria de nuestro precioso hijo Ollie que nació sin vida el 31 de octubre a las 22 semanas de gestación. Mi publicación en Facebook sobre el valor de su vida se volvió viral, y espero que, al compartir su historia, él continúe salvando vidas. 

Primero, compartiré la publicación original que publiqué en Facebook 6 días después de su muerte y luego agregaré más sobre nuestra historia.


Es probable que esta publicación comience con problemas y haga que la gente se enoje, pero honestamente no me importa. La semana pasada, estaba en una cama de hospital y me hacían preguntas que ninguna madre debería responder. 
“¿Quieres ver a tu bebé cuando nazca?”. “¿A qué funeraria quieres que avisemos?”. “¿Quieres una autopsia?”. “¿Quieres bañar a tu bebé, o quieres que lo hagan las enfermeras?”.

Esas son sólo algunas de las muchas preguntas que me hicieron. Hace una semana, sostuve a mi bebé Ollie que nació a las 22 semanas. Fue perfecto en todos los sentidos. Diez dedos pequeños, orejas hermosas y su pequeña nariz de botón. Tenía todas las características que un bebé debería tener. Incluso tenía uñas en los dedos.

Estoy enojada, pero no con Dios porque confío en su plan sino con cada persona que grita sobre los derechos de este grupo o ese grupo, pero guarda silencio sobre los derechos de estas preciosas y pequeñas vidas que son asesinadas cada día porque alguien eligió ser irresponsable. Estoy ENOJADA de que tantas mujeres piensen que esto está bien. Estos bebés necesitan que alguien sea su voz y, aunque hasta ahora siempre he guardado silencio sobre el aborto, ya no lo haré.

¿Sabes que, en mi investigación sobre bebés a las 22 semanas, encontré una docena de bebés nacidos a las 21 semanas que se incubaron y sobrevivieron y que hoy están bien? A las 22 semanas hubo aún más.
Uno de los primeros pensamientos después de que nació mi bebé fue: ¿cómo alguien podría pensar en abortar a un bebé en su gestación? Es triste que sea un pensamiento en el mundo de hoy.

¿Sabías que se está abriendo una clínica de abortos en el centro de Georgia? El primero en abrir en el área de Macon en Walnut Street. ¿Sabes que esta clínica permitirá los abortos hasta 24 semanas? ¿Cómo diablos se puede permitir? ¿Y qué tipo de mujer (me gustaría usar un término diferente) haría una cosa así? La gente sabe cómo se concibe un bebé, ¿verdad? Mantén las piernas cerradas si no quieres un bebé. Es completamente prevenible.

Mi bebé pateó y respondió a todo lo que le dijimos. Su papá hablaba con mi barriga todas las mañanas y todas las noches y él me daba patadas en respuesta. Respondía al agua caliente o fría, ducha, baño o piscina, ¡lo odiaba! Se movía tan lejos como podía por mi vientre para alejarse. No le gustaba que durmiera de ciertos lados y me lo hacía saber.

El hecho de que aún no hayan nacido, no significa que no puedan sentir nada. Estoy casi segura de que sus últimas patadas locas y violentas fueron cuando intentaba liberarse de un cordón umbilical que se había enrollado tres veces alrededor de su pequeño cuello. Mi bebé aún estaría aquí si no fuera por un extraño accidente del cordón umbilical.

Ya no voy a guardar silencio sobre el aborto. Los que van discutiendo en unos y otros grupos deberían pensar en los bebés inocentes que no pidieron ser concebidos y son asesinados por sus madres irresponsables.

Nunca esperé que mi publicación se extendiera tanto como lo ha hecho, con casi 35,000 intersecciones hasta la fecha. Realmente, fue sólo una molestia enojarme por salir de mi pecho, porque constantemente veo a mis amigos discutiendo sobre diferentes grupos en Facebook. Sin embargo, sé de tres abortos que se detuvieron debido a mi publicación. Aquí hay un mensaje que compartí en Facebook: ¡la historia de Ollie llegó a Nueva York y salvó a un bebé! ¡Muy bien bebé! Esto es lo que ella escribió:

Hola, Britni, sólo quería darte las gracias por tu publicación tan cruda y emocional que se está volviendo viral. Vivo en Nueva York y un amigo lo compartió. He tenido un aborto sin darme cuenta del mal que estaba cometiendo. Siempre me habían dicho que no sentían nada. Tenía otro programado para hoy y lo cancelé. El control de la natalidad me falla, así que el aborto pensé que era mi única salida. Gracias a ti y a Ollie. Ahora mantendré a mi bebé y lo amaré.

Así que aquí está la historia de nuestro viaje…


Ya no quería tener más hijos así que me hice una ligadura de trompas definitiva. Pero luego conocí a mi esposo Zach, y sabíamos que encontraríamos la manera de tener un hijo juntos. Nos casamos en junio y tuvimos suerte de conocer al Dr. Montieh, de Raleigh, Carolina del Norte. Gracias a él y su alta tasa de éxito en la reversión de la ligadura de trompas, pudimos concebir a nuestro bebé Ollie. Le estaremos siempre agradecidos. ¡Para cualquiera que se arrepienta de tener una ligadura, vaya a verlo! Él es, con mucho, el mejor.

Ollie nacería en marzo, y todo iba muy bien. Estábamos comprando pañales, fuimos a la ecografía donde nos dijeron que todo se veía muy bien y que el bebé estaba perfectamente sano. Tuvimos una divertida fiesta de revelación de género: "Insignias o Arcos", donde anunciamos que es un niño. Fue un milagro y estábamos tan emocionados...

Sé que muchos de los que compartieron mi publicación viral se preguntaban qué pasó, así que aquí va. Ollie estaba totalmente bien. De hecho, me habían hecho la prueba de ultrasonidos unos días antes porque la habían reprogramado debido al huracán. Todo el mundo que nos conoce sabe que Ollie era un bebé muy, muy activo. Me había despertado en medio de la noche a diario desde que tenía 13 semanas. Muchas de esas noches ni siquiera me dejó dormir. Odiaba el agua, la bañera, la ducha, la piscina, no importaba. Se movía tanto como podía.

El sábado 27 de octubre, alrededor de las 3 am, recuerdo que me desperté con él pateando como loco. Pensé que no era un entusiasta del lado en el que estaba acostada. Obviamente ahora me pregunto si él estaba tratando de liberarse. Pero, de todos modos, me levanté, fui al baño y volví a dormir. Estuvimos ocupados todo el sábado, pero cuando me acosté, me di cuenta de que no lo había sentido. Comencé a preocuparme un poco, pero pensé que tal vez no lo había hecho ya que estábamos muy activos todo el día. Luego llegó la tarde del domingo. Todavía nada… Me bañé pensando que iba a moverse. Nada. Para entonces, estaba sintiendo el instinto materno, algo no estaba bien. Pero intenté no hacerle saber a Zach que estaba preocupada.

Llamé al consultorio del médico y me dijeron que era normal, que probablemente el bebé se había movido a una posición diferente y que simplemente no podía sentir sus patadas. Todavía tenía el instinto materno de que algo no estaba bien, pero me sentía algo mejor.

Lunes por la mañana: todavía nada, incluso después de una ducha. Fui a la escuela, bebí una Coca, y aún nada. Inmediatamente llamé al consultorio del médico y la enfermera me dijo lo mismo: que es normal no sentirlos durante varios días y que es probable que esté en un ángulo extraño. Les pedí que revisaran el latido del corazón, pero nuevamente, me dijeron que era normal. Probablemente debería haber exigido hablar con mi médico, pero no lo hice, y ahora estoy agradecida de no haberlo hecho. (Lo explicaré pronto).
Para entonces, Zach, quien sabía que no se estaba moviendo, no se sentía cómodo con toda la situación y también quería que lo comprobara.

Le envié un mensaje a mi madre y le conté lo que estaba pasando y que tenía un mal presentimiento, pero aún así intenté ser positiva, sólo para evitar que ella también se preocupara. Me dijo que si me hacía sentir mejor hacer una visita en 4-D en Macon, ella lo pagaría. (Todos sabemos lo caras que son.) Así que llamé y conseguí una cita para las 5:45.

Le pedí a mi amiga Amanda que se encontrara conmigo en Macon y le expliqué lo que estaba sucediendo. Le estoy muy agradecida de que me acompañara.

Llegamos a las 5:45. No le dijimos a la enfermera que tenía miedo, sino que fingimos que queríamos ver al bebé Ollie en 3D / 4D. Me puso la cosa en la barriga y le apareció. Inmediatamente supe que se había ido, pero miró a Amanda y dijo: "Mira, él está en una posición diferente. La enfermera trató de sacudirlo un poco... nada. Ella puso el monitor de color en su vientre… nada. Preguntó cuándo fue la última vez que sentí movimiento y le dije que ya sabía que él se había ido, y ella lo confirmó. Luego me preguntó si quería que llamara al consultorio del médico y yo le pedí que lo hiciera ya que la enfermera no me había escuchado a mí. Pasó algún tiempo fuera de la habitación, mientras yo llamaba para avisar a Zach.

La dulce enfermera regresó y me dijo que la oficina me llamaría en breve y me preguntó si quería que intentara obtener algunas fotos más de mi bebé. Le pedí que lo hiciera, por eso ahora estoy agradecida de no haber ido al médico para comprobar los latidos de su corazón. Nos permitió las últimas fotos de nuestro bebé. Ni siquiera permitió que pagara el ultrasonido.

Llamaron del consultorio médico mientras ella todavía estaba tomando fotos y me dijo que fuera al hospital ya o podía esperar hasta la mañana. Ni siquiera estoy segura de por qué esta enfermera pensó que esperaría hasta el día siguiente.

Amanda decidió llevarme al hospital y Zach me esperaría allí. De camino al hospital, comuniqué lo ocurrido a mi padre y mi hermano de Texas, así como a mis hermanos de Florida.

También le envié un mensaje de texto a la esposa de mi médico. Ellos están cerca de nosotros. Ella fue muy reconfortante y me dijo que me asegurara de que yo tomara fotos. 

Una vez que llegamos al hospital, nos registramos e hicieron otra ecografía para confirmar lo que ya sabíamos. Alrededor de las 9 pm del lunes, el Dr. Wright entró y nos dijo que estaba demasiado avanzada para un D&C y que quería inducir el parto en lugar de hacer otra cesárea.  

Tuvimos a algunos de nuestros amigos cercanos que son prácticamente nuestra familia con nosotros esa noche y durante todo el martes y mucha gente que nos visitó y estoy muy agradecida por ello. Mantuvo nuestras mentes ocupadas y realmente nos ayudó. No les pedimos que vinieran. Sólo vinieron porque sabían que los necesitábamos.

Las enfermeras me hicieron muchas preguntas difíciles, como si quería una funeraria, si queríamos verlo cuando naciera, si queríamos una autopsia y muchas más. Cada enfermera fue increíble. Levantaron la regla de dos personas en la sala y trajeron más sillas para nuestros visitantes y un lugar adicional para que nuestras madres se quedaran con nosotros el martes por la noche.

Después de casi 33 horas de parto, James Oliver Sauls "Ollie" llegó al mundo a las 5:52 am en Halloween. Pesaba 14.8 onzas y medía 10.5 pulgadas. 

Su cordón umbilical estaba envuelto firmemente tres veces alrededor de su cuello. Estoy agradecido de que fuera evidente y pudimos evitar que se hiciera una autopsia.

Era absolutamente perfecto: su pequeña nariz de botón, su y dulce rostro con todas las características. (Claramente tenía más pelo que su padre.). Él era el hijo de un maestro, ¿qué puedo decir? Tenía 10 dedos perfectos en las manos y 10 dedos perfectos en los pies, uñas y todo. El hospital nos dijo que nos tomáramos nuestro tiempo con él y pasáramos tantas horas como quisiéramos. Pudimos amarlo y bañarlo. Incluso nos tomamos una siesta con él y él acostado con su papá. Gracias a mi suegra por capturar esos momentos en fotos.

Hoy y todos los días estoy agradecida a mi marido. Siempre ha sido un papá feliz y dulce. A lo largo de mi embarazo besaba mi vientre y hablaba con el bebé. Cada mañana, cuando me besaba, me besaba la barriga y también hablaba con Ollie.

Este hombre ha sido mi roca, no creo que lo hubiera logrado sin él. Todo lo que hace es genial. Para aquellos que no son tan cercanos a nosotros, el apodo de Oliver vino del primer perro policía k9 de Zach, un pastor alemán llamado Ollie. 

Fue tan dulce y cariñoso durante mis 33 horas de trabajo. Me Frotó mi espalda, me habló en cada contracción y no se apartó de mi lado. Él oró durante nuestra estancia en el hospital. Durmió en la cama del hospital conmigo y me abrazó durante toda la experiencia. Él era tan cariñoso con su bebé. Le habló, lo besó, bromeó con él.
Él me abraza cuando lloro y dice las cosas más reconfortantes de la historia. Desearía ser tan fuerte como él. Cuando lo veo llorar, todo lo que puedo hacer es abrazarlo y llorar también. No puedo decir nada para que se sienta mejor cuando todo lo que puedo hacer es llorar también.

Cuando fuimos a la funeraria, él se mantuvo fuerte. Cuando volvimos a ver a nuestro bebé, él estaba muy agradecido y seguía besándolo, hablándole y amándolo. (No pensamos que lo volveríamos a ver después de que saliéramos del hospital). Es el mejor papá de todos y sé que siempre seguirá hablando con su bebé.
Estoy agradecida por todo el apoyo que hemos recibido. Ha significado mucho para nosotros y ha facilitado un poco las cosas. Estoy agradecido por todos los que vinieron a su funeral. ¡Tuvimos tanta gente allí! Incluso aquellos que no pudieron estar allí físicamente, oraron por nosotros ese día. Y estoy agradecido a todos los que enviaron flores para el servicio de Ollie. No podíamos creer todos los arreglos cuando entramos. Todos eran diferentes y muy hermosos. 

También estoy muy agradecida a nuestros otros hijos. Mi hija McKenzie escribió su propia dedicatoria a su hermano mientras estaba en el colegio. ¡Es una niña tan dulce!

Me gustaría que todo el mundo pudiera darse cuenta de lo preciosa que es la vida.

BIO: Britni Saul es esposa, madre y maestra en Macon, Georgia, Estados Unidos. Es también una bloguera pro vida.

1 comment:

  1. i want to tell the world about the great and mighty spell caster called Dr .osofo my husband was cheating on me and no longer committed to me and our kids when i asked him what the problem was he told me he has fell out of love for me and wanted a divorce i was so heart broken i cried all day and night but he left home i was looking for something online when i saw an article how the great and powerful Dr osofo have helped so many in similar situation like mine he email address was there so i sent him an email telling him about my problem he told me he shall return back to me within 48hrs i did everything he asked me to do the nest day to my greatest surprise my husband came back home and was crying and begging for me to forgive and accept him back he can also help you     contact      him ( osofo.48hoursolutioncenter@gmail.com ) 
    whasAPP him +2349065749952    

    ReplyDelete