Saturday, September 2, 2017

Chile, aprobación de las Tres Causales: La aproximación a una realidad social salpicada por el aborto


Isfem / Salvar El 1

La Presidenta de Save the 1 (Salvar el 1), Rebecca Kiessling, es conferenciante pro vida internacional, abogado, casada y madre de 5 hijos.  Pero, además, es el rostro visible de una de las tres causales aprobadas recientemente en Chile ya que ella fue concebida en una violación a punta de cuchillo perpetrada por un violador en serie. Su madre intentó abortarla en dos ocasiones pero la ley pro vida vigente en Michigan en aquel momento protegió su vida. Si este mismo supuesto ocurriese hoy en Chile, Rebecca no nacería pues la ley aprobada recientemente por el Tribunal Constitucional permitiría su muerte en un abortorio. 

 Su organización, Save the 1,  se centra  en la defensa de esos casos duros que la ley del aborto suele orillar a través de las 'causales : concebidos en violación o incesto o condiciones médicas severas  incompatibles o no con la vida.


Este mes de Septiembre la Sra Kiessling  empieza una gira hasta noviembre por Latinoamérica: Chile, Méjico y Perú.

Con la experiencia que le han proporcionado los años de militancia pro vida en la defensa de ese 1% de casos excepcionales, ella explica que la  verdadera razón por la que se reclama la introducción de 'causales' como la violación en las legislaciones  es porque los defensores del aborto saben que ésta es la estrategia para llegar a legalizar una ley de aborto libre, sin cortapisas. Usan la violación como mera excusa para justificar después todo tipo de abortos. Saben que si consiguen introducir el aborto en estos supuestos será más fácil después abrir la puerta para que entren todos los demás.  Ella  afirma que es como la fisura en una embarcación por donde empieza a entrar agua hasta hundirla. Así es como el aborto se legalizó en los Estados Unidos o la manera en que lo utiliza Amnistía Internacional: la violación como arma para legalizar el aborto.

"Estoy convencida de que se deben  escuchar  nuestras voces y dar a conocer  nuestras historias  para que así  la sociedad  latinoamericana nos mire fijamente  al rostro antes de consentir la aniquilación de nuestro colectivo de concebidos en una violación". 


Tristemente, en Chile y probablemente en otros países de nuestro entorno cultural se tiene la sensación de  que la defensa de la vida empieza a ser un tema perdido. Rebecca kiessling afirma que los pro vida se apiñan para darse ánimos y discutir la estrategia que seguirán pero después, todo queda en una mera palabrería y  no se concreta en acciones. Los pro vida tenemos que  comprometernos y plantar cara a  todos aquellos que no defienden la vida. Es realmente frustrante observar como algunas personas, incluso aquéllas que tienen  fe, no hacen nada para extender la causa pro vida.




Es innegable, de igual modo, que en los últimos años el lobby abortista y otros organismos internacionales están  presionando con fuerza en Chile y toda  América Latina para intruducir la despenalización del aborto a través de las 'excepciones'. Poco a poco, van consiguiendo que la cultura de la muerte se implante  en países donde la vida siempre había estado protegida. La Sra Kiessling no tiene duda de que la realidad indiscutible a la que asistimos es que los países  que protegen a los niños sin discriminaciones  son ejemplo de una sociedad sana porque no enseñan a sus ciudadanos a odiar sino a amar. 

Lo que  motiva que hoy día, con tanto conocimiento científico y avances tecnológicos, todavía un número importante de la comunidad política y médica se muestren tan favorables al aborto es que a médicos y políticos les gusta ejercer control sobre la población y determinados grupos. Y esto pueden hacerlo a través del aborto. Muchas veces se muestran tremendamente elitistas, pensando que sólo un determinado tipo de personas debería tener derecho a la vida. Y entonces dan vía libre a la eugenesia, lo cual está teniendo lugar de manera desenfrenada.  

Para que Chile y la sociedad latina  no ceda en su lucha por defender la vida de todos, Rebecca anima a luchar  como si nuestra vida dependiera de ello. No podemos ser egoístas simplemente porque fuisteis queridos por nuestra madre, o porque tuvimos  la oportunidad de nacer. 

No comments:

Post a Comment