Tuesday, December 13, 2016

¡QUIERO UN MUNDO DONDE NO EXISTA LA VIOLENCIA; QUIERO UN MUNDO DONDE EXISTA EL RESPETO, LA IGUALDAD Y EL AMOR!

por Yazmin
Me llamo Yazmín y soy mexicana. Me hubiera gustado relatar una historia diferente donde existiera un mundo en armonía y no se supiera qué es la violencia pero, lamentablemente, hablaré sobre mi vida, una vida miserable ante los ojos del mundo, pero una vida de bendición ante los ojos de Dios, o al menos eso creo yo. 
Desde temprana edad sufrí de abuso sexual físico, psicológico y verbal por parte de mi tío y las personas que me rodeaban junto con él. Crecí con dos pequeños niños hijos de mi tío que, por abandono de mi tía, al igual que yo, quedaron a su cargo y cuidado.

Los abusos sexuales se sucedieron desde que yo era muy chiquita. Crecí entre insultos y golpes frecuentes que me hundían cada vez más en una terrible depresión tristeza y soledad. No lograba hablar mucho pues crecí con la única compañía de esos dos pequeños niños y no conocía a nadie más. No tenía amigas ni nadie con quién hablar así que mis dos mejores amigos eran esos dos pequeñitos. Por ellos aprendí a aguantar dolores físicos e internos. Para no llegar a asustarlos y preocuparlos les decía que mi cuerpo era tan fuerte que no me dolían los golpes y no debían llorar por mí ni tener miedo porque yo los protegería. Los golpes físicos se curan en cierto tiempo, los moretes y las heridas desaparecen después, pero los psicológicos tardan un poco más. 
Recuerdo que cuando ellos dormían yo salía a llorar mi dolor que era bastante; estaba enojada con él, con Dios, conmigo y con la vida misma, la gente y la autoridad. Al igual que Dios, se habían olvidado de mí.  "Las personas son ciegas", pensaba, o ¿"Acaso soy invisible ante los demás?". Me llegué incluso a autonombrar la niña "fantasma”. “El día que yo tenga dinero ayudaré a todos los niños de la calle, (como así nos llegan a nombrar), no permitiré que abusen de ellos como lo hacen conmigo, les daré un hogar, cobijo, comida y por sobre todo ¡Les daré amor! ¡Mucho amor! “.

Llegaba a pensar eso entre tantas cosas. Pero... "¿Algún día de verdad lograré eso? ¡Ni siquiera puedo ayudarme a mí misma ni a los niños!". ¿Me abandonaste por completo, Dios? ¿Dónde es que te encuentras ahora? ¿Por qué permites tanto dolor y sufrimiento? ¡No entiendo! la vida es fea y no me gusta, ¿Quién querría vivir en un mundo así? Tú me has abandonado, soy una niña infeliz fea y miserable. Quiero ser feliz ir a la escuela y jugar, me porto bien y obedezco, Dios, no soy grosera con nadie ¡dime por favor qué he hecho mal! ¡SÓLO QUIERO SER FELIZ!. 


La gente sólo me ve con lástima, y la policía y la autoridad sólo siguen normas tontas que no me sirven ni defienden. La justicia llega tarde y después de procesos largos, cumplen con un deber a medias donde buscan la solución más fácil que no cree conflicto y no se preocupan por mí de verdad. Quiero un abrazo lleno de amor que me haga sentir especial.

Al final de preguntas sin respuesta, reproches y lágrimas donde de alguna forma desahogaba mi dolor, lograba dormir un poco para reponer algo de fuerzas y al día siguiente trabajar y servir a mi tío.
Vendía dulces en las calles como otros niños que hay por ahí  y esa  era mi rutina diaria para no llegar con las manos vacías a casa y así tener algo de dinero para pagar mi plato de comida y el de mis pequeños primos; los días y las horas eran largos para mí.

Algunos días eran más difíciles que otros pues mi tío llegaba drogado y alcoholizado con mujeres y hombres y me despertaban para servirles y me obligaban a tener sexo con ellos. Le pagaban a mi tío para que dejara hacerme lo que quisieran y él, gustoso, aceptaba el trato, sin antes decirme que debía obedecer y estar tranquila si no quería tener problemas. Opté por la opción de aceptarlo y quedarme lo más quieta que podía como si fuese una muñeca de trapo manejada a sus antojos; era la forma más fácil si no los golpes repentinos aparecían y terminaba en un mar de sangre y dolor.

Un día después de los abusos constantes de mi tío y sus amigos quedé embarazada. Tenía a un ser que crecería dentro de mí cada día. Estaba muy asustada, la verdad, no sabría qué hacer con un bebé ni cómo cuidarlo y no podría protegerlo dentro de un mundo donde existe tanta maldad y pensé en abortar y no tenerlo. Pensaba que no sabría ni podría darle los cuidados que necesitaría y yo siendo una niña tonta e inútil fracasaría en el intento, tan sólo tenía 14 años. Pero después pensé: “Si Dios me dió la vida a mí y me permitió nacer, ¿Quién soy yo para quitarle la vida a un ser inocente y arrebatarle el derecho a vivir decidiendo por él?". Me estaban arrebatando la vida a mí sometiéndome y obligándome a cosas que no quería y sin derecho a nada y yo pensaba hacer lo mismo con ese bebé. "¡NO ES JUSTO! Está creciendo una vida dentro de mí con un propósito y una misión y al igual que yo tiene derecho a la vida".
Decidí continuar con mi  embarazo después de encontrar una página PRO-VIDA. 

Debo decir que existen super héroes sin capa y que no son como los dibujan en los cuentos y los pasan en los programas de televisión. A ellos no les dan reconocimientos ni salen en las revistas premiando su valentía y esfuerzo por ayudar pero son como ángeles con una misión que Dios les encomendó y con ese propósito existen en esta vida. Tuve la fortuna de encontrar super héroes en mi camino, en esos momentos tan difíciles de mi vida. Estaban decididas a ayudarme sin pedirme nada a cambio. Por fin mis suplicas fueron escuchadas y Dios y ese bebé me dieron las fuerzas y el valor que yo necesitaba para salir adelante. En ningún  momento me dejaban sola, eran tres super héroes que se comunicaban conmigo ideando cómo librarme del "hombre malo" ya que en la distancia era complicado ayudarme tan fácilmente y aún con todo y sus problemas se dedicaban a ayudarme y escucharme, con esa calma y atención  que nunca nadie me había regalado. Sentían el dolor que yo sentía y sufrían junto conmigo.  Por primera vez aprendí a confiar en las personas y descubrí que no todas son malas.
Empecé por primera vez en mi vida a rebelarme en contra de mi tío y exigir mis derechos, el de los niños y de mi bebé aunque el todavía no nacía. Sabía que tenía que irme antes que naciera y traté de fugarme para comenzar por fin a vivir una vida plena y feliz lejos de ese ambiente que nos hacía tanto mal.

Mi tío estaba metido en drogas, venta de ellas y las consumía. Por ende, conocía a muchas personas y contactos poderosos de todos lados y de alguna forma cuando traté de huir dieron conmigo y los niños. Cuando por fin creía que mi vida cambiaría y sería todo distinto regresó y me encontró, como en una película de terror donde no existe salida. Sabía que mis esperanzas de salir adelante terminarían y todos mis sueños sucumbieron al capturarme, no tenía salida, además sabía que me iba a ir muy mal, el miedo regresó y no me dejó ir.

Junto con él y sus amigos, a mitad del camino, me drogaron y golpearon. Cuando desperté ya estaba en otra casa sola y sin los niños, amarrada, sin comida ni agua, era un lugar distinto, solo frío y feo que me daba mucho miedo. Gritaba pero nadie me escuchaba ni siquiera ruidos de carros. No sabía dónde estaba y tenía mucho miedo. Después de un rato llegó mi tío diciéndome que era una mala agradecida y que si creía que lo iba a denunciar y hacer algo contra él, estaba mal. Decía que yo era una loca prostituta y todo lo que recibía era porque lo merecía. Me advirtió que no saldría de ese lugar y no lo dejaría jamás y si quería ver a los niños debía obedecer y acostarme con más hombres y cumplirle a él como mujer. Decía que sólo había nacido para eso y nada más.

Los niños iban a diario a la calle, él los llevaba y vigilaba ahora, pues estaban amenazados que si hablaban con alguien no me verían nunca más y él me mataría por culpa de ellos. Así que ellos sólo se dedicaban a vender y hacer lo que él les decía temerosos de lo que pudiera hacerme. ¡No hay peor forma de matar a alguien que privándolo de su libertad!

Mi tío me castigó tanto por intentar huir, que sus golpes eran cada vez más fuertes y toda su furia la descargaba conmigo, como si fuese un costal de boxeador. Decía que mi tía  lo había dejado pero jamás nadie lo dejaría de nuevo y menos yo ni los niños. Me goleaba, violaba y escupía. Yo sentía no poder más, tenía mucha hambre y sed, me dolía todo el cuerpo, mis manos, mis pies, mis piernas, ¡todo completamente!  Otra vez estaba sola y decepcionada, le había fallado a mi bebé, Le pedía perdón acariciando mi vientre diciendo que todo estaría bien y que me perdonara.

Un día llegó tan drogado y borracho que al verme se me dejó ir a golpes. De inmediato empezó a golpear mi vientre y patearlo y fue el dolor más grande que pude sentir, es inexplicable no podía moverme, empecé a sangrar y sabía que algo no estaba bien. Él se salió aturdido por la cantidad de sangre y ver mi estado físico, no podía levantarme, ni siquiera podía llorar. Dentro de mí, en mi mente le pedía perdón a mi bebé, ¡pidiéndole que por favor no me dejara sola y que debía de ser fuerte que yo lo necesitaba y pedía a Dios que no se lo llevara y le permitiera nacer! …pero lo perdí.


Mi tío no tardó mucho en regresar con un amigo que era médico y me auxilio un poco; sólo escuchaba lo que platicaban como si los escuchara en un sueño. Creí que en ese momento moriría y así lo pedí, Pedí a Dios me llevara en ese instante por que no soportaría más. Escuchaba como planeaban deshacerse de mí como un perro abandonado. Decían que si me quedaba ahí en la casa algún día los descubrirían y no podían llevarme a un hospital porque sería peor y con mayor facilidad llegarían a él. Me subieron al carro y me dejaron en un lugar frío y desolado esperando lo peor. Yo ya me sentía preparada para partir de este mundo, no deseaba ya nada más que eso, lo anhelé con toda mi alma pero los designios de Dios son otros. Sus planes son distintos a los nuestros. Esa noche la mano de Dios cuidó de mí. No encuentro otra forma más de describirlo si no ¡como un milagro! 
  
No recuerdo cómo, ni a qué hora, ni quién, pero  me encontraron y auxiliaron. Lo único que recuerdo es que desperté en un hospital atendida y con medicamentos, una de mis super héroes estaba ahí conmigo. Tampoco sé como se enteró y como llegó a mí. Estaba cuidando de mí, me abrazó con tanto amor y me dijo que todo estaría bien. Yo ni siquiera podía hablar, sentía tristeza, dolor, desolación y a la vez alegría, bueno sentía como un poco de alivio que estuviera ella ahí conmigo pero me sentía triste y vacía, era un mar de sentimientos que no podía explicar. Ella estaba conectada por teléfono con una mujer pro-vida de Guadalajara y tres más que estaban pendientes de mí y en grupos de cadenas de oración hablándome y haciéndome sentir su amor a través de la distancia. Ángeles al cuidado de mí, pendientes de mi recuperación física, emocional y espiritual. Ellos que no me conocían estaban pendientes de mí sin pedir nada a cambio, ¡realmente fui afortunada!

Se tramitó la denuncia correspondiente y como era esperar, esa noche que cometió eso huyó con los niños como pensé que  haría. Finalmente lo encontraron y lo arrestaron pero lamentablemente lo soltaron. Después supongo que debió mover sus influencias y de alguna manera se salió con la suya y quedó libre.  Jamás logré comprender eso y por qué la autoridad no me defendió y lo dejó en donde debería estar para que no siguiera causando daño. 
Tiempo después de eso me enteré que murió en un accidente automovilístico donde se encontraba sumamente alcoholizado y drogado como era de costumbre.  Entendí que la justicia de Dios es diferente a la justicia del hombre y a veces nosotros nos hacemos justicia actuando mal. Todo lo malo de alguna forma se regresa. Si las autoridades hubieran cuidado de mí desde pequeña no habría sufrido todo eso y no habría perdido a mi bebé pero las cosas suceden por algo y así tenía que suceder. 

¡Por fin era libre! ¡Al fin tenía libertad! Ya no había nadie que abusara de mí y me golpeara.  De alguna forma se había hecho justicia y el hombre malo de la historia de mi vida se había ido para siempre y no me atormentaría nunca más. 

Físicamente comencé a recuperarme, a retomar fuerzas y sólo empezaban a quedar cicatrices.  Pero aún así, sentía dolor, no físico sino emocional. Todo era una pesadilla que no me dejaba dormir por las noches. Me sentía culpable por no haber cumplido a mi promesa de cuidar a mi bebé, no podía perdonarme a mí misma. Tiempo después entendí que hice lo que estaba a mi alcance y no podía protegerlos si yo no estaba protegida también.  No fue mi culpa, solo fui una víctima más junto con ellos, una víctima de él y de la autoridad. No lo provoqué yo como  pensaba. Era momento de terminar con ese dolor que no me dejaba seguir. Tenía en mis manos el poder de seguir siendo una víctima o levantarme como una leona y sacar garras para seguir continuando con mi vida y cumplir mis sueños. Ya nadie me lo iba a prohibir, no existía nadie que me detuviera y así fue, no fue fácil, pero tampoco imposible. El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional.

¡Decidí abrir mis alas y comenzar a volar!, dejar a un lado el dolor junto con mi pasado y comenzar a vivir. Perdonar es la clave para ser feliz, no por ellos, ¡sino por mí misma! El sentimiento de rabia y de rencor provoca cáncer emocional que no nos dejan avanzar y yo ya no quería más de eso. Los super héroes pro vida son ángeles que manda Dios en forma de humanos para regalarnos esperanza, alegría, paz y amor. El amor de Dios reflejado en sus vidas. Dios me hablaba a través de ellas. Ahora sólo estaba en mí el salir adelante ya no era una niña invisible, ¡era un milagro de vida! 

¡Como una mariposa que despliega sus alas y decide volar! 
Ese es el derecho de todos los niños y todas las mujeres víctimas de abuso sexual. 
Mi pregunta es: ¿Por qué quieren cortarnos las alas?  Al aprobar las leyes de aborto nos envían un mensaje erróneo y contradictorio de la vida, su forma de "proteger" no sirve, es egoísta: acabar con una vida para proteger otra. No se puede matar a otra para vivir "bien" porque ni siquiera estás viviendo. Dicen que todos somos libres y ¡no nos dan esa libertad! Es contradictorio, no puedo acabar con una vida para ser libre ni siquiera para sentirme mejor.

El dolor no desaparecerá de mi vida. Contrario a eso me están enseñando a matar y a sentirme sola y acabada y no por ser una mujer violada acabaré con una vida inocente para estar bien.

Nadie asegura que el procedimiento saldrá bien y ¿si somos dos seres los que morimos en el intento de abortar? Y si no muero físicamente y ¿muero de tristeza internamente? Ustedes sólo dirán que cumplieron pensando que era lo mejor para mí.

¡No corten nuestras alas! ¡Ayúdenos a volar! No corten las alas de esos seres inocentes, nadie sabe si en uno de los tantos niños abortados alguno venía con la misión de crear la cura contra el cáncer y le quitamos la esperanza de vivir. Dejemos de tomar un papel que no nos corresponde sobre la vida ajena, ¡respetemos! No somos Dios y Él es el único que decide sobre la vida y la muerte.

Seamos más humanos al dolor ajeno, debemos escuchar con el corazón y la razón. Necesita que arresten a aquellos hombres que roban nuestras vidas y esperanzas, necesito que las autoridades sean conscientes.
Como mi historia, hay tantas historias de niñas y mujeres violadas que necesitan ser escuchadas, todas con historias diferentes pero sintiendo el mismo dolor y la impotencia con necesidad de ser PROTEGIDAS REALMENTE Y ESCUCHADAS. 

Mi historia de vida se sigue escribiendo aún. Gracias a mi súper héroe favorita que me pidió escribir mi historia, ¡estoy y estaré siempre muy agradecida con ella!


Mi nombre es Yazmín, soy mexicana, una víctima más de abuso sexual y soy  PRO
VIDA.

Yazmin escribió este testimonio para SalvarEl1, SaveThe1

6 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Algo paso, pero no hay problema,
    Dignidad en el vientre materno
    a) El libre albedrío no se puede construir de la materia tangible (átomos) pues esta siempre es reactiva, es decir no se mueve por voluntad propia sino se mueve si algo lo mueve anteriormente. Puesto que la unidad mínima de la materia es reactiva, la composición entre estas da como resultado una estructura reactiva, por lo tanto el hombre será siempre incapaz de crear el libre albedrío y el libre albedrío, como la voluntad dan testimonio de la realidad espiritual presente en toda persona.

    b) La persona tiene una dimensión corporal y una dimensión espiritual.

    c) En la dimensión espiritual el alma tiene como potencias principales el libre albedrío, la voluntad e inteligencia.

    d) De la misma manera en que en la concepción se forma el primer órgano principal de forma inmediata, de la misma forma se crea el alma de la persona.

    e) Lo que distingue a la persona de los animales es la existencia de libre albedrío, voluntad e inteligencia, mientras que el animal siempre es reactivo (no puede decidir lo opuesto a lo que le atrae y en la inteligencia discernir entre un bien verdadero y un falso bien). La existencia en el ser del cigoto desde la concepción de su alma (libre albedrío y voluntad) ya le da dignidad de persona.

    f) El libre albedrío da testimonio también de la presencia y existencia de Dios, pues cada reino natural hereda sus propiedades a un reino superior, Dios ha querido que sea así para que sea pedagógico, el reino celular al reino vegetal, el reino vegetal al reino animal, el reino animal al reino humano, puesto que nosotros tenemos libre albedrío, conciencia, memoria, razón, inteligencia, voluntad, sentidos, cuerpo, imaginación, sentimientos, afectos Dios tiene esto de forma más elevada, baste por el momento saber que Dios Padre es persona quien nos conoce, nos llamó a la existencia y con quien podemos dialogar, que nos ama y nos ofrece la vida como regalo.

    g) Cuando Dios creo el universo material lo creo con un orden, cada naturaleza tiene principios de relación con otras naturalezas que rigen su regeneración (curar), degeneración (enfermar), generación (mantenerse en estado saludable el cual siempre tiene la propiedad en toda persona de ser fecundo por ser imagen y semejanza de Dios, es decir cuidar y dar vida). Estos principios no dependen del pensar, decir, hacer, tener de los hombres: ningún hombre puede crear, destruir o cambiar estos principios, son pensados y escritos antes de la creación del universo material, y rigen todo el curso de vida del universo material. Por ejemplo el fuego ha quemado la piel al contacto directo antes de que nazcamos, en nuestra vida, y después de nuestra vida terrena, y es una verdad que no es relativa, no la sostiene la percepción, la interpretación, esta verdad es para el ciego, el consiente, el inconsciente, el vivo, el muerto, hombre, mujer, niño, anciano, blanco, negro, chino; si es verdad que tanto la piel como el fuego se consumen al relacionarse el principio que rige esta relación no degenera, no se consume, no cambia, no muere, sino que es eterno, es decir esta verdad esta sostenida de forma espiritual.

    h) ya que cada principio de relación entre naturalezas indica para cada una si la regenera, genera o degenera, esto sostiene lo que es el bien para cada naturaleza y el mal, así para el hombre el bien es lo que lo genera-regenera, y el mal lo que lo degenera.

    i) lo que es bien para la persona por tanto es antes de que nazca, durante su vida y después de esta, pues su alma está presente en el mismo nivel espiritual que la verdad que rige a la materia.

    j) la dignidad de la persona entonces esta cimentada en su ser distinguido de los demás seres y lo que es su bien.

    k) Y puesto que tanto su ser y su bien están cimentados en la verdad que no degenera y que es antes de él, durante su vida, y después de esta, la persona tiene dignidad desde su concepción, de hecho antes, durante su vida terrena y después de esta.

    ReplyDelete
  3. l) El extremo degenerativo es la muerte, el extremo regenerativo la resurrección. Puesto que el cuerpo regenera por las leyes regenerativas escritas en sus células que degeneran, cuanto más Dios tiene el poder de regenerar todos los cuerpos de todos los seres humanos en base a las leyes que no degeneran.

    m) Sin embargo así como su dimensión corporal está regida por principios regenerativos, degenerativos, generativos de la misma manera su dimensión espiritual.

    n) pecado significa error, no significa que la persona sea indigna, pues queda entendido que la dignidad de toda persona no se puede cambiar, ni destruir por estar sostenida de forma espiritual, aun cuando esta no actúe conforme a al dignidad propia de su naturaleza, así quien por ejemplo no actuar conforme a su dignidad de persona se empeña en actuar y vivir como pato, caminando de cunclillas y comiendo gusano, no por esta razón su naturaleza se trasforma en pato, sino por el contrario su ser siendo persona actuando de forma no natural solo traumatiza su cuerpo, pero su ser continua siendo persona y al igual su dignidad no es destruida ni cambia. Cuando la persona atenta contra la realidad sin saber es un error que degenera solo de forma corporal, pero si atenta contra la realidad de forma consciente degenera también además de forma corporal de forma espiritual, a esto es a lo que se llama error o pecado mortal.

    o) La degeneración espiritual en la persona por herir la realidad de forma consciente es la muerte progresiva del alma, la potencia afectada es la voluntad.

    p) La voluntad es la fuerza que une la realidad corporal y la realidad espiritual, es la fuerza que mueve, ordena, acelera y detiene todas las potencias corporales y espirituales, todas estas potencias tienen propiedades inerciales, es decir necesitan una fuerza para moverlas y una fuerza para ser detenidas, estas potencias son: libre albedrío, inteligencia, razón, memoria, conciencia, imaginación, sentidos, cuerpo, sentimientos, afectos. Así el efecto por atentar contra la realidad es que la persona ya no tiene la fuerza espiritual para detener o acelerar sus potencias por ejemplo ya no puede recordar cosas, llama bien a lo que está mal o mal a lo que está bien, sus emociones o imaginación ya no las puede ordenar, le cuesta trabajo distinguir que es lo real y que no es real, o no puede detener pensamientos recurrentes, o sus emociones no las puede detener la tristeza se torna depresión, el gozo en violencia, el miedo en fobia o ira, la ira en violencia, la desesperación en violencia.

    q) Para poder regenerar espiritualmente ningún medio material puede ayudar, se necesita un medio espiritual y el único medio son los sacramentos con la intención deliberada y consciente de no volver a dañar la realidad.

    ReplyDelete
  4. r) Toda persona es buena por naturaleza pues es imagen y semejanza de Dios.

    s) Pero la única inteligencia es cuidar y dar vida. Está en el ser, alma de todo ser humano sin excepción pues está en la dimensión espiritual. La forma de expresarla de forma plena es formación de conciencia y salud del alma. Por esta razón la verdad nos hace libres.

    t) En un niño con síndrome de Down, retraso motriz, anencefalia su alma está sana, pero su cuerpo no, mientras que todas las facultades espirituales del niño están sanas cuando da una orden a su cuerpo este tarda o debe ser educado en sincronizarse, pero en la formación de conciencia expresa plenamente inteligencia, se observa en un niño con síndrome de Down que lleva a su abuela al mercado, a misa, que da un buen consejo a quien lo necesita, que tiene presente las necesidades de los demás y busca atenderlas.

    u) distíngase pues entre la persona con el alma sana que da órdenes a un cuerpo degenerado, de una persona con un alma enferma y cuerpo sano pero que no puede ordenar su interior. No es lo mismo el niño con síndrome de Down que tarda en lavar un traste para cuidar la salud corporal de la familia, a un sano corporal que no puede detener el impulso emocional de violentar a otra persona por tener su voluntad-alma muriendo.

    v) de tal forma que persona que atenta contra la vida en el vientre materno degenera de forma espiritual y corporal, ya sea promoviéndolo de forma directa o indirecta, esto porque toda persona es consciente en su ser del milagro y maravilla de la vida en el vientre materno, no hay incluso en reinos inferiores se animales o plantas que de forma natural destruyan la vida durante el proceso de gestación de su propia especie. Aún es mayor el caso cuando se atenta de forma deliberada y consciente contra la vida en el vientre materno de forma directa o indirecta a provocar su muerte, el alma del niño sigue viva y sana, aunque su cuerpo haya sido martirizado, pero debe ser guiado a Dios por la oración, por los responsables, Dios ha querido esto por una dependencia complementaria indivisible e indestructible entre todos los seres humanos, a nivel corporal no hay hombre que no necesitara de un hombre y mujer para encarnarse, no solo de un hombre y mujer sino de 4 abuelos-familias, 8 bisabuelos-familias, 16 tatarabuelos-familias... unos tutores que le alimentaran y formaran, que promovieran su vida y desarrollo, todo su ser corporal habla de esta dependencia los ojos para mirar otra persona, la boca para dialogar con otra persona, los oídos para escuchar otra persona, etc. En la mujer que aborta daña su alma, su cuerpo, debe ayudar a su hijo a ir a Dios, reconciliarse con Dios para sanar del alma, vía sacramentos y su afiliación a su voluntad en Cristo Jesús: mandamientos, caridad, obras de misericordia, bienaventuranzas. Pues los mandamientos garantizan el deber que es derecho para el respeto de la dignidad de toda persona.

    w) Así el llamar al bebé en lugar de persona "producto" es un eufemismo promovido por la cultura del descarte (véase Encíclica de Papa Francisco Laudato Si (http://w2.vatican.va/content/francesco/es/encyclicals/documents/papafrancesco_20150524_enciclica-laudato-si.html, Evangelium Vitae de Juan Pablo II (http://w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/encyclicals/documents/hf_jp-ii_enc_25031995_evangelium-vitae.html), Donum Vitae (http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19870222_respect-for-human-life_sp.html) y Humanae Vitae (http://w2.vatican.va/content/paul-vi/es/encyclicals/documents/hf_p-vi_enc_25071968_humanae-vitae.html)) que atenta contra la dignidad de la persona en el vientre materno, haciendo parecer que la persona no es persona, reduciéndola (entiéndase la palabra reduccionismo como el decir que una verdad sostenida por un conjunto de verdades su totalidad es solo parte incompleta de estas, por ejemplo un diagnóstico de una enfermedad errado por falta de inspección de sintomatologías) al cuerpo material con una falsa dignidad similar a la de una lata de metal.

    ReplyDelete
  5. x) La degeneración de promover este eufemismo a corto, mediano y largo plazo son evidentes: sino se da dignidad a la persona en el vientre materno, por los mismos argumentos a un niño se le llamará producto, a un empleado también, a un anciano también, y si es posible descartar al primero, también a los segundos no con un simple despido sino con las misma retórica a nivel de argumentos como con las mismas técnicas de descarte material. Será con el paso del tiempo difícil detenerlo porque los discípulos que aprenden por enseñanza directa o indirecta (observación de conducta) tratarán de la misma forma a su maestro. Considérese también pues que la mujer violentada en su ser de mujer, su maternidad, su familia, sus familiares, ya no podrán cuidar de la sociedad con la misma fuerza, además de que los violentadores quienes la orillaron a este error no cambiaron en su violencia sino que la siguen promoviendo y enseñando donde estén. Ya que el sistema social es cerrado debido a la complementariedad indivisible, esta degeneración y violencia retorna a corto o mediano plazo de forma exponencial y potencializada como se podría entender por ejemplo en la degeneración progresiva entre órganos complementarios indivisibles en un síndrome metabólico.

    y) Hay testimonios de personas que dieron a luz a niños con anencefalia (causada regularmente por ingerir sustancias que alteran los neurotransmisores en el embarazo) y los niños aunque murieron al tercer día se dieron cuenta que el niño respondía consciente, libre e inteligentes en el Amor y valía la pena dar la vida por ese niño y acompañarlo en su vida de forma natural.

    z) El supuesto de que el niño en una violación debe ser abortado es errado, pues la persona es inocente, la persona en la concepción es una persona distinta independiente de la Madre, el bebe es inocente de la violencia del violador, quien debe ser castigado es el violador pero no la mujer, ni el bebé, el bebe puede ser dado en adopción, recordar que el señor y dador de vida es Dios, Dios es Amor Verdadero, Santo, Eterno y Fiel, no puede llamar a la existencia e infundir espíritu en una persona y permitir su concepción si no tiene un plan para hacer brillar su justicia y vida tanto en la madre como en el hijo que han sido escandalizados. De tal forma que el hombre que violentó era en su cuerpo y alma imagen y semejanza de Dios antes de cometer deliberada y consiente una violencia, en el momento que obra una violencia por intención este se ha separado del amor de Dios, razón por la cual el alma empieza a morir, esta muerte da testimonio de la separación de su imagen y semejanza, de tal forma que el niño en el vientre materno es: 1. inocente, 2. imagen y semejanza de Dios no de la violencia del violador, 3. Tiene a Dios por Padre, 4. La violación ha sido tanto a la mujer, como al bebe como a Dios en la mujer y el bebe, pues el Espíritu Santo que habita en ella y el bebé no se aparta de ella ni del niño, sino que es crucificado junto con ella y el niño. 5. La mujer sigue siendo virgen pues la virginidad la sostiene el corazón (Dt. 5-6) no el cuerpo, de la misma manera que perdería un brazo por acción de un arma, de la misma manera la mujer puede "perder" su virginidad corporal, pero no representa ningún efecto espiritual de unión como lo sería un matrimonio con el violador. 6. Puesto que el cuerpo es don de Dios, a quien se ha hecho principalmente la ofensa es a Dios como Templo de Espíritu Santo, sin embargo Dios restaurará la virginidad corporal de la mujer, como lo hará con la persona que sufrió la pérdida de un órgano del cuerpo. Con creces será en la resurrección elevada a una dignidad mayor de los ángeles, sino con la misma dignidad de Cristo Jesús.

    ReplyDelete
  6. José y la Virgen de Guadalupe: Dignidad de la Persona desde el Vientre Materno

    La Siguiente lectura es sencilla aunque se debe meditar y estudiar despacio.

    Es muy importante porque es parte de la vocación de José y muchos que no llevan el nombre pero si la misma herida.

    Ya que los líderes negativos han trabajado mucho en usar a las personas desde los 12 años, estos tienen muchas probabilidades de que su vocación este siendo herida y para cuando la encuentren se encuentre herida o bien con hijos que no son los propios.

    José cuando enfrenta esta realidad al encontrar a María entra en una crisis interior, pero fue Justo.

    No le deseó la muerte ni a ella, ni al niño, pero si pensó en despedirla.

    Fue el Ángel Gabriel quien le reveló la dimensión espiritual de María y del niño: María permanece en virginidad, y el niño es hijo de Dios.

    Antes a María el Ángel Gabriel le anuncia que el niño concebido es hijo de Dios y que ella permanece en la Virginidad ante Dios.

    Reconocer sus dignidades desde la dimensión espiritual tanto para José como para María les dió a conocer su dignidad ante Dios, la preservación de su inocencia, virginidad y su regeneración para esta vida y para la vida eterna.

    José como figura de hijo de Jacob, ha pelado toda una noche con el ángel hasta vencer con la Justicia de no desear el mal a su vocación, ni al niño, defender sus vidas pero sin estar juntos presencialmente.

    José venció la muerte y venció a los líderes negativos que querían quebrarle, por el contrario los venció quebrándoles, ya nada le puede hacer quebrar el bien, ellos eligieron el mal, pero José aún recibiendo el mal, eligió el bien, es Santo.

    José se ha unido al Padre Zarza Ardiente y ha madurado como Padre, José se ha unido al Padre Zarza Ardiente y ha madurado como Pastor y como Esposo.

    Sólo hay una condicionante de José para recibir a María: Hacerse esclava del Señor, la santa humillación de ser sierva de la vida, para ser ensalzada con la asunción al cielo. Sin eta condición José no puede tomar a una mujer que rechaza en sí misma la vida interior y exteriormente. La puede cuidar y aunque estén juntos presencialmente no están unidos espiritualmente pues lo único que une es el Amor, pero el Amor al ser esencia espiritual de Dios, es Espíritu, y solo se alcanza en la voluntad del Padre.

    Así para que se consume el Matrimonio Espiritual debe haber tres actos de parte de José y de María:

    1. Afiliación encarnada a la voluntad de Dios como Padre y Señor de la Vida con todo el ser hasta sus últimas consecuencias.
    2. Reconocer su dignidad en la verdad de sus dimensiones espirituales concebidas en Dios Padre.
    3. Recibir la vocación dando gracias del llamado al Matrimonio.

    La Virgen de Guadalupe representa a una mujer marginada, aún menor de 18 años, embarazada, criolla, violentada.

    La Virgen de Guadalupe es un Cristo en ella están unidas las niñas violentadas, usadas, violadas y marginadas, desechadas, reemplazadas, abandonadas, martirizadas y asesinadas por líderes negativos.

    Que poco saben el nombre de Reina eterno y altísimo para Dios Padre que significa Guadalupe.

    Ella está sentada a la derecha de Dios Padre por su unidad con Cristo Jesús en su pasión.

    Guadalupe: La que le aplasta la cabeza a la serpiente.

    Ella se ha hecho esclava de Dios, más por esa razón por ser esclava de la Vida Dios se ha hecho su esclavo: Su Padre, Su Esposo, Su Hijo.

    Ella es la Zarza Ardiente, Madre de Dios, Esposa del Espíritu Santo, Hija de Dios Padre.

    Ante ella todo el infierno tiembla de terror, una mujer inferior a ellos les ha aplastado y vencido. La Vida y su Maternidad han vencido a la muerte, a quienes le deseaban la muerte a ella y sus hijos.

    Reina.

    Reina del Cielo, Reina de los Ángeles, Reina de los Mártires, Reina de los Apóstoles, Reina de la tierra, Reina de la Creación, Reina de la Vida.

    ¿Quién le puede arrebatar a una sola de sus hijas(os)?

    Arca de la Alianza, Templo vivo del Espíritu Santo, que nadie en el cielo se atreve a tocarla

    ReplyDelete