Sunday, June 19, 2016

La gente me mira con horror cuando se enteran de que mi hija fue concebida en una violación


ANALYN MEGISON


Una de las primeras preguntas que me hacen normalmente después de compartir con alguien que estoy criando a mi hija que fue concebida tras una violación es, "¿Ella ya lo sabe?" - A menudo, lo  acompañan de  una expresión de horror.
He notado  que muchos consideran que criar un hijo concebido en una violación es algo vergonzoso en sí mismo y que lleva a una vida de sufrimiento debido al  horrible crimen que fue cometido.  A  veces, se proyecta sobre los niños que, como el mío, fueron concebidos en una violación. Algunos  pueden creer que todas las dificultades  terminan una vez que se elige la vida y un niño nace, pero nada puede estar más lejos de la verdad.

Sería muy positivo que se pudiera terminar con el régimen de visitas y custodia de mi violador a mi hija, lo que mitigaría un poco el dolor de todos. Pero el estigma que lleva mi niña preciosa a quien tanto quiero debe terminar y es necesario que sea así si queremos hacer de este mundo un lugar mejor lleno de amor. El respeto hacia alguien, independientemente de la forma en que él o ella fue concebido, es esencial.

Espero que algún día la primera pregunta que me hagan al ver a mi hija sólo sea: "¿Qué tipo de aficiones tiene?" Y yo contaría cómo ella tiene un gran sentido del humor y le gusta hacer arte proyectos y cantar. O incluso, "¿Le gusta ser  hermana grande ?," y yo podría decir: "¡Sí, ella adora a sus hermanos pequeños!"

Pero como dije, eso no es lo más frecuente al empezar una conversación-no suelo hablar de lo mucho que valoro y disfruto los logros de mi primera hija. Por favor, consideren lo difícil que es  para una madre como yo, que ama a todos sus hijos por igual y con todo su corazón. Por supuesto, espero que esto cambie algún día, pronto, y espero con ansias  ese día.

Mis derechos humanos fundamentales fueron violados cuando fui violada hace unos años y abusaron de mi dignidad y mi humanidad. Pero a día de hoy una de las cosas que aún tengo que defender son los  derechos humanos básicos de mi hija concebida en es violación y de otros niños inocentes como la mía. Yo no soy un objeto para el uso y disfrute de un  violador y  tampoco mi hija es un mero producto de un acto criminal violento, simplemente debido a cómo se llevó a cabo su concepción.

A menudo, tenemos que mirar más allá de la escritura normal de las leyes que están en vigor para tener una idea de cómo es nuestra conciencia social colectiva realmente y a donde nos puede  llevar en el futuro. En una situación como la mía - donde una mujer es violada y queda embarazada como resultado de esa violación, las violaciónes de los derechos humanos son de dos tipos: la violación de la mujer, y luego también la violación del niño debido a la forma en que se contempla de forma sistemática dentro de la legislación. Esto es inaceptable en cualquier sociedad verdaderamente libre.
Irónicamente, si se mira en cualquier convenio o tratado de Derecho Internacional, no se  encuentra  lenguaje que especifique el derecho a un aborto si el causal que tiene el niño por nacer es objetable: O el color de ojos o su género... Obviamente, eso se consideraría una barbaridad - una agresión a los derechos humanos y la dignidad humana,  incluso considerado como una  forma  de genocidio si el motivo fuera la raza o el origen étnico. Por eso,  no está claro para mí por qué una clasificación específica - "concebido en violación" - se contempla en la ley como un "causal" para someterse a  un aborto o estos casos están exentos de las regulaciones o ciertas protecciones y limitaciones sólo por el modo concreto en que se produjo la concepción de alguien. No hay ninguna lógica para esta discriminación, al igual que no habría ninguna lógica a tener  derecho a abortar por cualquiera de las otras razones mencionadas anteriormente.

El temor no es una razón lógica para que algo sea legislado, como la historia ha demostrado una y otra vez en todo el mundo. Así, pregunto: ¿De qué se tiene realmente miedo? Seguro no es de mi dulce niña. 

 Analyn Megison es co-fundador / miembro de la junta de la Esperanza Después de la Concepción Violación - www.hopeafterrapeconception.org  y  bloggera de Salvar El 1. Gaduada en la Facultad de Derecho de la Universidad Estatal de Florida y  sobreviviente de una violación, luchó con su violador por la custodia de su hija. En su segundo año de derecho, fue estudiante visitante en la Universidad de Georgetown e internado con un juez federal en Washington, DC. Fue nombrada como Asistente Especial sobre Política de las Mujeres para la Oficina del Gobernador de Louisiana, y actualmente  trabaja en  un Grupo de Trabajo de Violencia Sexual y Doméstica  de Florida. Analyn está casada y vive en Florida con su marido y sus hijos.

No comments:

Post a Comment