Saturday, April 27, 2019

Tras una vida de violaciones y abusos por parte de distintos hombres, fue madre de una niña a los 14 años.




Hola, me llamo Joselyn, soy mejicana y quiero contar mi historia.

Mi mamá vivía con un novio que, desde mis 7 años, me violaba asiduamente y así hasta que cumplí los 13. En ese momento, me peleé con él porque la situación que vivía era insostenible. Mi mamá se puso de su parte y me quería obligar a pedirle perdón de rodillas, pero yo no me doblegué así que me fui de la casa y como no tenía a dónde ir fui con un amigo a vivir.


Por dos largos meses estuve viviendo con él y cada día que pasaba me obligaba a tener relaciones y cuando no quería o no tenía ánimo me violaba a tal grado que me rompió las costillas de tanto que me pegaba.

Después de que mi mamá dejó a su novio, me buscó, quiso reencontrarme y volví con ella con tal de no estar en casa de mi amigo. Dos meses después de regresar con ella, nos dimos cuenta que no me bajaba el periodo.

Fuimos a una clínica y me dijeron que estaba embarazada de 17 semanas. No supe qué hacer y mi mamá quería que abortara. Pero preferí que me odiara a abortar a ese hijo y fui madre fruto de esas violaciones a los 14 años. Mi mamá hoy en día no me habla ni la quiero ver ni recordar cómo fue todo.

En estos últimos meses he estado mucho mejor porque he encontrado a alguien que me aceptó por mí y no sólo me quiso usar. Me ha apoyado en todos los sentidos, me ha hecho la mujer más feliz del mundo y hace mucho que no recuerdo ese pasado. 


Sí, hay momentos en los que mi hija me recuerda todo lo que viví pero me tranquilizo y pienso  que mi niña es la única razón por la cual cada día en las mañanas me levanto con ganas de seguir viviendo.  El bebé nunca tiene la culpa de lo que ha pasado ni del modo en que llegase a este mundo y es el regalo más grande.

Joselyn escribió este breve testimonio para compartirlo y poder a otras muchas mujeres que pasan por un situación semejante. Ninguna niña o adolescente, tampoco ninguna mujer, debería sufrir la crueldad de una violación. Ella, a pesar de todo en contra, amó a ese bebé concebido y le regaló su derecho más preciado: la vida.


No comments:

Post a Comment