Monday, August 10, 2020

Dios me dio una hija. La belleza que surgió de las cenizas.

 

 Por Tye Ahmad

 

Muchas personas no entienden cómo las víctimas de violación asimilan sus experiencias, cómo asumen la violación, denuncian el delito, manejan un embarazo resultante y cómo amamos a nuestros hijos a pesar de la forma en que fueron concebidos. Estuve en silencio durante mucho tiempo debido a la forma en que los militares llevaron todo después de denunciar la violación y finalmente estoy lista para contar mi historia y luchar para proteger a mi hijo.

 

En marzo de 2013, cambié de la Guardia Nacional a las Reservas del Ejército. Me asignaron a la 919 ª Inland transporte de carga de la empresa en Saginaw, Michigan. Era un nuevo capítulo maravilloso en mi vida, o eso pensé. Estaba emocionada por mostrar mi talento y mi comandante parecía satisfacer mis solicitudes para poder ofrecer una experiencia excepcional a mi nueva unidad. Alrededor de mayo de 2013, mi comandante inició conversaciones personales conmigo. Pensé que era extraño que mi comandante me pidiera que lo llamara fuera del horario de trabajo. Comenzamos a enviarnos mensajes de texto y él comenzó a felicitarme. Me sentía muy halagada, pero también era joven, ingenua y totalmente incapaz de ver que me estaba metiendo en un pozo de manipulación.

 

En este punto, sabía que esto se consideraba "fraternización", y ambos podríamos ser penalizados por esto. Pero habitualmente, es el superior de mayor rango quien es castigado. Y ciertamente entiendo por qué. Siendo él mi oficial superior, instintivamente quería una buena relación con él. Además, todavía me dolía una reciente ruptura con el padre de mi hijo y realmente esperaba superarlo.

 

Él comenzó a pedirme que fuera y pasáramos más tiempo juntos. Dijo que disfrutaba estando conmigo y que salir juntos era lo mejor de su vida y que nunca antes se había enamorado de alguien así. A pesar de mis reservas, nos convertimos en pareja. ¡Qué estúpida fui! Yo no toleraba el alcohol, pero él me aseguró que estaba en buenas manos y segura si bebía con él, así que bebí la mayor parte del tiempo que estuvimos juntos.

 

Alrededor de diciembre de 2013, descubrí que me estaba engañando con otras mujeres así que se lo eché en cara. Una noche cayó una tormenta de nieve y no pudo llevarme a mí y a mi hijo a casa desde su departamento. A pesar de toda la conmoción, dijo que se iría. Estaba triste y molesta, así que seguí bebiendo yo sola. Regresó debido a la fuerte tormenta de nieve y dijo que no me molestaría y que dormiría en la sala de estar.

 

A la mañana siguiente, la discusión continuó, y cuando me senté en el inodoro, me di cuenta de que tuvo relaciones sexuales conmigo después de desmayarme por el alcohol y el agotamiento emocional: Me había violado. Le pregunté al respecto y su respuesta fue: "Oh, ¿no recuerdas que nos acostamos anoche?" Inmediatamente protesté, "¿Por qué tendría sexo contigo después de que me engañaras?¡¿Por qué tendría que apetecerme tener sexo contigo después de eso?”. Él, simplemente, se encogió de hombros y no respondió. Se fue y empecé a empacar mis cosas. Cuando regresó, me dijo que había llamado al 911 porque sabía que estaba en problemas.

 

Cuando llegaron los ayudantes del sheriff, no pudieron entender por qué había llamado ya que no había confrontación y ya me iba con mi hijo. Cuando saqué todas mis cosas fuera de la casa, la mujer policía me pidió que le contara qué pasó. Cuando llegué a la parte de que él tenía relaciones sexuales conmigo cuando estaba desmayaba, ella exclamó: "¿Él hizo qué ?" Me pidió que fuera a la comisaría para hablar con ella y que tenía que abandonar la casa antes de que ellos se fueran, y así lo hice. Cuando llegamos allí y comenzamos a hablar, ella me dijo que en el estado de Michigan lo que él hizo era un delito. Le dije que tenía miedo de denunciarlo porque ya sabía cómo responderían los militares. Anteriormente, fui violada por un soldado en 2009 en la base Dobbins Airforce. Este soldado fue denunciado a las fuerzas de seguridad, y aunque se demostró que lo hizo, fui castigada por mi comando que me prohibió hablar con la oficial de la Marina que trató de ayudarme. La oficial me aseguró que no presentaría un informe si yo no quería que lo hiciera, pero ella mintió. Me pidió que fuera a un centro de mujeres para que me revisaran y fueron muy poco delicadas. Así que no quería pasar por nada más invasivo y estresante ya que mi violación era ya lo suficientemente traumática para mí.

 

Mientras tanto, nuevamente actuando de manera preventiva, mi violador le había contado a mi Primer Sargento la "fraternización" y este Primer Sargento me llamó y me pidió que callara para que nadie lo supiera y actuamos como si nada hubiera pasado. Sin embargo, cuando regresé a la unidad, me escribieron y me quitaron un entrenamiento programado en Washington y luego me dieron una evaluación terrible. Los rumores de falsas acusaciones que difundió mi violador/comandante me etiquetaron.

 

Se inició una investigación sobre mi comandante, pero él me convenció de que no ganaría y me dijo que había ido a mi archivo y había eliminado el papeleo como castigo. Sin embargo, mi comandante fue "relevado del mando" como comandante de la unidad, pero ascendió a un nivel superior de batallón y se emitió una orden de protección contra él. Antes de que el oficial investigador me interrogara, mi comandante me dio una historia que contar que constataba "su lado, mi lado y la verdad". Me dijo que lamentaba y merecía ser castigado por lo que había hecho. Esa oposición a contar la violación debido a mi experiencia previa, y todo el proceso es aún más deshumanizante y realmente perpetúa la violación. Sin embargo, el oficial investigador del Ejército se enteró de la llamada del Sheriff.

 

Solicité un abogado de JAG. Me sacaron de mi unidad y me asignaron un defensor de agresión sexual. Durante nuestra reunión inicial, nos encontramos en un restaurante. Ella trató de convencerme de que fue una "ruptura" que salió mal. Me dijeron que nunca ganaría el caso si decidía presentar cargos. Ella fue reemplazada después de mudarse a una unidad diferente. Mientras todo esto sucedía, los miembros de la unidad me avergonzaron y la noticia continuó difundiéndose a lo largo del comando. Incluso me acechó durante bastante tiempo, luego se detuvo.

 

Pero finalmente, él se comunicó conmigo y me dijo que había cambiado gracias a su fe en Cristo, pero éste no fue el caso. Estaba dolido y estresado por ser condenado al ostracismo, y sabía que volver con él simplemente terminaría con esa parte de la pesadilla. Me enfermé, pero no sabía qué más hacer. Quería que mi vida fuera normal. Un terapeuta que vi más tarde me dijo que lamentablemente no es un comportamiento poco común en las víctimas de violación.

 

Entonces, en mayo de 2014, fui llamada al servicio activo para capacitarme para otro trabajo. Fui despedida por Consumers Energy debido a esto y dijo que me ayudaría a recuperar mi trabajo en la compañía de servicios públicos. Sin embargo, mientras estaba fuera, le dije que necesitaba espacio y él me llamó día tras día. Incluso hizo que el obispo de su Iglesia me llamara y me dijera que necesitaba perdonar porque lo que estaba haciendo no era lo que Cristo haría, y yo lo intenté.

 

Mientras estaba fuera en el entrenamiento, comencé una relación con un soldado. Cuando regresaba a Michigan, mi familia no me recogía en el aeropuerto, y tuve que llamar a mi ex comandante porque no tenía a nadie más a quien llamar; estaba tan aislada debido a la forma en que me habían tratado...Y él vino. Vino y cenamos juntos esa noche. Cuando trató de tener sexo conmigo, me negué, porque sabía que tenía una relación con otra persona y ni siquiera podía contemplar la posibilidad de tener sexo con él. Realmente sólo quería mostrarle que había perdonado y darle la oportunidad de arreglar las cosas simplemente quedando como amigos.

 

Regresé a mi trabajo en Consumers Energy y mientras leía los medidores me empecé a sentir débil y fui a la sala de emergencias. Allí descubrí que estaba embarazada y al instante me aterrorizó que me hubiera violado de nuevo. Según mi ciclo menstrual, sabía que no había posibilidad de que fuera el soldado al que estaba viendo mientras estaba en el entrenamiento, pero lo llamé de inmediato para contarle la situación y me dijo que estaba dispuesto a estar a mi lado.

 

Después de que me dieron de alta del hospital, le envié a mi ex comandante una foto del informe del médico que mostraba que estaba embarazada, y se quedó en silencio. Incluso tuve que echar mano de su amigo para contactarlo. Quería una explicación, pero en cambio, él sólo me dio dinero para abortar, diciendo que el dinero era un regalo de cumpleaños, y luego se negó a responder a mis llamadas o mensajes de texto. ¡Qué cobarde! Tengo curiosidad por saber qué habría dicho su pastor sobre él si llega a saber que me había dado dinero para matar a su hijo. Le dijo a la gente que me fui, que no sabía que estaba embarazada y que el niño no era suyo. No pude soportarlo más y me mudé a Tennessee, donde di a luz a mi bebé.

 

Dar a luz a mi hija fue un regalo. No puedo imaginar no tenerla. Mucha gente diría que es una maldición, y lo entiendo porque nunca puedo olvidar lo que ese hombre me hizo, y es cierto que mi hija nació de algo realmente malo. Sin embargo, ella es mi princesa, la creación más hermosa que tengo. Ella es inteligente, es divertida y es magnífica. A veces tengo dificultades para superar lo que sucedió y lo que paso en el juzgado con él, pero ella viene a tomar mi mano. Ella es mi fuerza y ​​mi cuidadora. Es divertido pensar que una niña de cinco años es así, pero realmente lo es.

 

Después de tener a mi hija, sufrí una severa depresión posparto; no fue por su causa sino por mis hormonas y un médico me dijo que sufría TEPT por las violaciones y las secuelas.

 

Mi familia me convenció de que tenía que decirle que el bebé había nacido. Él fue a Tennessee y cuando llegó ella estaba en el asiento del auto, y él ni siquiera la miraba. Uno pensaría que su primera respuesta sería mirar al bebé e incluso examinar si ella se parece a él, porque le estaba diciendo a la gente que no era suya. Nunca lo olvidaré y exclamé: "¿Ni siquiera la miras ?" Él solo tartamudeó, como, "Oh, oh, no lo sabía".

 

Dijo que no se implicaría hasta que se realizaran las pruebas de paternidad, y desapareció. Cuando tuvimos los resultados, tampoco se implicó.

 

15 meses después del nacimiento de mi hija, tuve otro bebé y mi familia me dijo que mi vida era demasiado inestable como madre soltera de tres hijos y que, dado que mi ex comandante tenía dinero, debería casarme con él. Es una locura pensar que tu familia te aconseja así, y me deprimió mucho, así que finalmente me asesoré y me sentí muy aliviada de escuchar a mi terapeuta decir que lo que estaban haciendo no está bien. También obtuve alojamiento en un refugio para víctimas de violencia doméstica.

 

Debido a que recibí ayuda estatal, se presentó un caso contra él para establecer la manutención de los hijos y fue entonces cuando finalmente comenzó a pagar algo. Sin embargo, también buscó tiempo para ejercer su paternidad y obtuvo visitas supervisadas por orden judicial en un centro especializado en esto. Pero incluso me acosó allí y no siguió las reglas que me permitían irme primero para poder estar a salvo. Pasaron meses donde él no me visitó, y me sentí aliviada.

 

Sin embargo, el juez posteriormente le dio visitas sin supervisión, a pesar de haber sido informado de que fui violada. Mi abogado me dijo que el juez afirmó que no había condena, y que era simplemente una acusación. Sintiéndome desesperada acepté una orden de tiempo de crianza donde él tiene a la niña dos fines de semana y la llama todos los viernes por Skype, más dos semanas con ella en verano. Pero entonces me enteré de que la ley de Michigan no requiere una condena para suspender los derechos parentales de un violador cuando el niño fue concebido como resultado de una "relación sexual no consensuada", por lo que buscaré presentar una moción en virtud de la Ley de custodia de menores hijos sobrevivientes de violación.

 

De esta experiencia tan terrible y traumática aprendí que cuando parece que no tienes nada más a lo que aferrarte durante la tormenta está Dios. Me he asociado con varias organizaciones de la comunidad que escucharon mi historia, incluyendo Hábitat para la Humanidad, The Noon Exchange Club of Midland y Diaper Alliance, que también fueron una respuesta a mi oración.

 

Siempre hay algo bueno en lo malo, y seguramente Dios me dio a mi hija, mi belleza de las cenizas. ¡Y no hay mejor regalo en el mundo que el amor incondicional de mi niña, y no la cambiaría por nada del mundo! Su vida me ha inspirado a transmutar el dolor en una herramienta para ser luz para los demás y demostrar que todos podemos superar las adversidades. He hecho de esto una misión personal para continuar ayudando a otros obteniendo un grado en trabajo social en la Universidad Spring Arbor.

 

 

Nota: Tye Ahmad es madre soltera de 4 hijos, veterana discapacitada de las Reservas del Ejército y la Guardia Nacional en la que sirvió durante 13 años. Es voluntaria en la comunidad, miembro del grupo de apoyo de Save The 1 para madres víctimas de violación y otro grupo también de Save The 1 para madres que han luchado contra sus violadores por los derechos paternales y bloguera de Save The 1.

No comments:

Post a Comment