Saturday, July 27, 2019

Concebida en una violación; nacida del amor



Por Analyn Megison
Recientemente, recibí la petición de un periodista que trabajaba en un artículo sobre la maternidad que quería hablar con una madre que criara a “un hijo nacido de una violación”. Su definición me dolió profundamente porque mi hija es mucho más que la definición de las circunstancias de cómo fue concebida. Entonces fue cuando me di cuenta de la prevalencia de este hecho, incluso entre las personas que están a favor de la vida. 

Sí, me quedé embarazada como resultado de ser violada. Pero usted deshonra mi maternidad y estigmatiza aún más a mi hija cuando disminuye su dignidad al referirse a ella sólo como "nacida de una violación". 
Aunque me sentí decepcionada y triste, decidí aprovechar esta oportunidad para enseñar a otros el dolor que pueden causar cuando usan palabras o frases insensibles como "nacido de una violación". Si usted es periodista (o cualquier otra persona) que se encuentra en este escenario, por favor elija sus palabras cuidadosamente. Las palabras tienen significado. Las palabras tienen consecuencias.
Mi hermosa niña nació en un hospital. Durante meses, anhelaba ver su hermosa cara. Sostuve ansiosamente su pequeño cuerpo en mis brazos y besé su mejilla muchas veces. La seguridad en el hospital fue excelente debido a las repetidas amenazas de represalia del violador desde que lo había denunciado a la policía y los fiscales. Pero estábamos rodeados de maravillosos médicos y personal médico que nos llevaron de manera segura a través de una cesárea de emergencia. Además, estábamos rodeados de personas amorosas que estaban encantadas de ver a mi bebé y abrazarla cuando nació. 
No importaba entonces, y ahora no importa, cómo fue creada. Mi hija nació muy querida. Su nacimiento fue algo hermoso, un momento que siempre atesoraré. Tenía sueño después de su primer baño y le encantaba coger con sus manos recién nacidas mis dedos. 
El uso de la frase "nacido de una violación" es una forma cruel de torcer y distorsionar la esencia de mi hija y su vida. Nadie merece ser violado. Mi hija nació de mí, no de la violación que soporté.  Ella es un ser humano. Ella es mi hija. Ella es divertida, inteligente, genial en karate, le encanta ser la hermana mayor de sus hermanos, es querida y apreciada por ellos y, como la mayoría de los adolescentes, se queja de tener que limpiar y ordenar su habitación. 

Asignarle la etiqueta de nacer de una violación promueve un estigma que a mi hija no se merece y le da más poder a mi violador. 
Aunque he tratado de proteger a mi hija de todo lo peyorativo de este término, lo ha encontrado en Internet y estaba muy dolida y molesta. Cuando oyó esta definición por primera vez, lloró. Se sentía enojada por ser etiquetada por algo que nunca fue su culpa. Yo también estoy enojada. Me pregunto si este periodista, y el defensor que me contactó en su nombre, se detuvieron a pensar en la humanidad de las personas sobre las que esperaban escribir. 
Como pueblo y como cultura, debemos construir una sociedad más compasiva y centrada en las soluciones para combatir el estigma asociado con las mujeres que tienen bebés como resultado de una violación. Espero y oro para que la sociedad progrese aún más antes de que mis hijos se conviertan en adultos, cuando no pueda protegerlos tanto. Nunca dejaré de luchar contra una retórica despiadada e insensible, y seguiré amando a todos mis hijos a través de esto. Mis hijos están mirando y escuchando, y lo que piensen de esto siempre me importará. Nunca estaré en silencio.
Como sociedad, podemos hacerlo mejor. Debemos hacerlo mejor, por el bien de mi hija y por todos los demás niños, no “nacidos de una violación”, sino nacidos del amor.
Analyn Megison es una madre que aboga por las mujeres sobrevivientes de violaciones y sus hijos. Ella se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad Estatal de Florida. Trabajó para que se aprobara por unanimidad una ley en Florida para suprimir los derechos paternos de los violadores cuando un niño es concebido por agresión sexual.


No comments:

Post a Comment