Saturday, May 16, 2015

Niña de 11 años embarazada rechaza el aborto

En Uruguay, una niña de 11 años embarazada por una violación rechaza el aborto. Se ha dado a conocer que la menor puede presentar una discapacidad de tipo intelectual y que fue violada por el abuelo de su hermanastra, un hombre de 41 años.

Afortunadamente, en Uruguay el aborto es ilegal a partir de las 12 semanas de gestación (14 en caso de violación) y la niña se encuentra actualmente en la semana 16 de su embarazo. De todos modos, exámenes médicos dicen que la pequeña no está capacitada para entender las consecuencias del embarazo ni de la maternidad. Esto ha motivo que algún grupo por abortista del país siga defendiendo la posibilidad de esta medida aun habiendo expirado el plazo legal.
Marisa Linder, directora del Instituto para la Infancia y la Adolescencia de Uruguay (INAU) ha comentado que “aunque el plazo legal para abortar ya ha transcurrido, si determinamos que el embarazo pone en peligro la salud de la niña, podría conseguirse una autorización judicial para la intervención”. La directora de Salud del mismo Instituto respondió que la niña se encuentra en un buen estado de salud. Y añadió: “No ha riesgo para la vida de la pequeña ni del bebé, así que no podemos hacerla abortar”.
En el país vecino, Paraguay, se dio un caso similar cuando una niña de 10 años quedó embarazada como consecuencia de una violación. Su madre quiso que abortara. Pero la petición cayó en saco roto porque en este país latino, mayoritariamente pro vida, el aborto sólo es posible cuando haya riesgo para la vida de la madre.
El ministro de salud de Paraguay, Dr. Antonio Barros, arguyó que el aborto no tenía lugar alguno en este caso pues la niña se encontraba en la semana 23 de gestación. Y dijo: “Si hubiera habido necesidad de aborto, éste debería haber tenido lugar antes de la semana 20”. Según ABC news la niña dará a luz a través de Cesárea, para evitar complicaciones. El director del hospital que la atiende comentó a los medios que 14 niñas entre 9 y 15 años dieron luz a bebés durante el pasado año y que todos los partos tuvieron lugar sin ningún problema.
Aunque algunos abortistas han argumentado sobre los peligros del parto en menores, hay que constatar que el aborto es mucho peor, tanto a nivel físico como emocional. Un estudio del British Medical Journal revela que las menores que han sufrido un aborto son 10 veces más propensas al suicido que otras que no lo han hecho.



Por supuesto, el embarazo no es lo deseable en esta etapa de crecimiento de la vida pero tampoco lo es el aborto. La verdad es que el aborto solamente traumatizará incluso más a la pequeña y añadirá otra tragedia a la horrible situación ya sufrida.
Via Livenews

No comments:

Post a Comment