Tuesday, March 31, 2015

Isidora Esperanza, la bebita con anencefalia que conmovió a todo el país.

"Isidora era una luchadora, quería vivir, quería mostrarnos algo... y la enseñanza que me dejó mi hija es que hay que vivir el día y que nada es imposible" dijo su mamá.

por @bravo_barraza editor contenidos en @quieronacer chile


El caso fue publicado por la Televisión Nacional de Chile, tras una denuncia de la misma madre contra el hospital donde nació Isidora, el cual se negó a vacunarla como es habitual con todo recién nacido, tras lo cual tampoco en el consultorio de su sector le dejaron inscribirla.


Todo el país se conmovió frente a esta historia de amor y sobrevivencia. Todo tipo de personas se acercaron a apoyar a la familia hasta su hogar y otras miles dejaron comentarios en las redes sociales con expresiones de ánimo, respeto y reconocimiento tanto a la madre como a la bebé. Rápidamente, tanto los médicos del hospital como en la unidad de salud del sector debieron salir a dar explicaciones y disculpas por la actitud que habian tomado.

Durante este periodo, Isidora se alimentó normalmente y vivió la vida de todo recién nacido en brazos de su madre y acompañada por su abuela y 3 hermanos. Hasta que este martes, como a todo sere humano, le llegaría el momento de partir.

"La Isidora era una luchadora, quería vivir, quería mostrarnos algo... y la enseñanza que me dejó mi hija es que hay que vivir el día y que nada es imposible" dijo su mamá.

Pero también la mamá quiso agradecer todo el cariño recibido en estos días: 
"en tan pocos dias mucha gente se acercó a mi a ofrecerme lo que podía, lo que podía y lo que sentía de corazón, de verdad quiero agradecerles" 

Isidora Esperanza, a pesar de nacer sin cerebro y contra el diagnostico médico, vivió 35 días junto a su familia en la comuna de Lampa en Santiago de Chile y falleció el 11 de junio de un fallo respiratorio. 

La vida no es perfecta, pero es bella. Nos pone en situaciones difíciles y desafiantes; angustiosas en muchas ocasiones.  Frente a estas encrucijadas tenemos la alternativa de crecer o caer.

Ante las grandes definiciones como en cada pequeño detalle, siempre tendremos que escoger qué haremos de nuestra vida, cómo trataremos a quienes nos rodean y en definitiva qué clase de seres humanos somos.

OTROS TESTIMONIOS

Fabian Alejandra 

El caso de Isidora, nos recuerda otros que hemos recopilado en nuestro blog, como el de la mamá de Fabian Alejandro, quien quiso testimoniar la historia de su hijo nacido con anencefalia en 2006. 

"Hay días en que la tristeza me inunda y lloro mucho, pero… después me llega desde el cielo mucha paz… Pienso en que mi hijito no quiere verme triste, asi que saco fuerzas y sigo adelante.. Lo amo y lo amaré por siempre"

Otro testimonio que recibimos directamente hace unos meses en nuestro FB es de los padres de Anastasia Paz. Su padre le escribió una carta que en uno de sus párrafos finales decía.

Foto que nos envío la mamá de Isidora Paz
"Si me preguntasen, ahora que sabes la pena y dolor que tienen que cargar para siempre, hubiera sido mejor realizar un aborto? Mi respuesta es y será NO! Elegiría volver a vivir lo mismo sin dudarlo. Nuestra hija vino a regalarnos felicidad y alegría, enseñarnos lo que es la humildad y el amor."

Hay que tomar en cuenta estos testimonios de padres y madres que entienden la gran diferencia que existe entre recibir a un hijo y acompañarlo en su enfermedad y aunque su vida sea corta, en vez de desechar su existencia a través de un aborto.

Mientras algunas organizaciones promotoras del aborto presentan proyectos para permitir el aborto en caso de enfermedades graves de los niños o niñas por nacer y casos de "inviabilidad" y aluden directamente a la anencefalia, aparecen estos ejemplos de la absoluta humanidad que anima a estos bebés y el profundo significado que sus vidas traen a las familias donde llegan.

Me quedo con los nombres escogidos para estas bebitas: Isidora Esperanza y Anastasia Paz.

No comments:

Post a Comment