Saturday, November 26, 2016

La Iglesia Católica en Malawi y La Asociación Evangélica, protagonistas de una protesta: califican la propuesta de ley para la Terminación del Embarazo como "una trampa".


 (Original en Inglés)
http://www.nyasatimes.com/malawi-catholic-church-evangelical-association-hold-protests-brands-termination-pregnancy-bill-trap/#sthash.eXVnTlxL.dpuf

Traducción por Mariana Shcroeder

Dos de las iglesias con más influencia en Malawi: la conferencia Episcopal (CEM) de la Iglesia Católica y la Asociación Episcopal de Malawi (AEM) que incluye 122 denominaciones y organizaciones Cristianas, han descrito las condiciones que la propuesta de Ley para la terminación del embarazo pretende agregar a la Ley actual en Malawi como "una trampa", y dicen que saldrán a las calles para demostrarlo.

La práctica del aborto es ilegal en este país  con la excepción de peligro para la salud de la madre.
Sin embargo, la propuesta de ley pretende agregar las siguientes circunstancias a la lista de razones meritorias para optar  a un aborto:
·         - Como prevención de un daño físico o mental a la mujer.
·         - Cuando el embarazo es resultado de una violación, incesto o deshonra.
·        -  Y cuando el feto sufre de malformación severa, la cual podría reducir la viabilidad o compatibilidad con la vida.

Ambas  Iglesias han dado una declaración en conjunto el pasado 17 de Noviembre en la conferencia de prensa en Lilongwe, en donde aseguran que esta propuesta de ley no es más que una trampa.


Observamos que las circunstancias que se pretenden agregar a la ley en la propuesta Matanza a la vida no nacida es un vil chivo expiatorio y una trampa para atraer la simpatía publica y avanzar hacia el aborto sin restricciones. Nos manifestamos completamente de acuerdo con la declaración de los doctores miembros de la Asociación de Doctores y Dentistas Cristianos en la que manifiestan que, a pesar de que el lenguaje utilizado en esta propuesta de ley a favor del aborto no es tan radical como la Propuesta para la Terminación del Embarazo en Sudáfrica de 1996 , la inclusión de la cláusula en la que se permite la terminación del embarazo para prevenir un daño físico o mental en la mujer embarazada ha llevado a otros países a practicar el aborto libremente sin ningún impedimento. La Comisión Legislativa ha manifestado específicamente que  quiere evitar esto a toda costa”. Lee la declaración firmada por Rev. Padre. Henry Saindi y el Rev. Francis Mkandawire secretarios generales de la CEM y AEM respectivamente.

Los dos grupos citaron un reporte del  gobierno británico en el que se advierte que alrededor de 98% de los 6.7 millones de abortos realizados en el Reino Unido desde la legalización del aborto en 1967 han sido realizados bajo esta cláusula.

Se puede, entonces, declar que la inclusión de esta cláusula en la propuesta de ley no tiene el objetivo de promover la vida sino de justificar el aborto detrás de razones como la  pobreza, vergüenza, un embarazo no planeado, el ser expulsada de la escuela ya que éstos podrían incluirse como causas de daño mental o físico. Argumentaron Saindi y MKandawire.

La CEM y la AEM sostienen firmemente que el aborto, con excepción en los casos en los que la vida de la mujer corre realmente peligro el cual es ya amparado por la ley en Malawi, incluso bajo los raros casos de embarazo por violación o incesto no tiene una base Bíblica o como parte de los derecho humanos.  Los estudios indican que los casos de aborto por violación o incesto son solo el 1% de los abortos realizados anualmente.

"Mientras que la violación o el incesto son indeseables, perversos y pecados a los ojos de Dios, en ningún lugar en la Biblia se menciona a Dios instruyendo a los creyente s a abortar la vida concebida como resultado de estas acciones. Esto no sugiere de ninguna forma que Dios excusa estos deplorables actos. Si no que al contrario, signigica que la vida humana es sagrada desde la concepción a los ojos de Dios".

La justicia demanda que sólo los perpetuadores paguen por sus delitos, no el inocente, que es en este caso el no nacido. En estas circunstancias el apoyo para la madre por medio de terapia psicológica y espiritual así como servicios de apoyo  y opciones para la manutención y el cuidado de estos niños nacidos de embarazos no deseados deben ser una clara prioridad,  agrega la declaración.

La CEM y la AEM critican aún más la tan mencionada relación causa-efecto entre la alta mortalidad materna y los abortos no seguros. Citando que en los estudios realizados en otros países han dejado de lado varios aspectos importantes que debería de considerarse al momento de la investigación.

A pesar de contar con aborto legal desde 1996, se reporta que Sudáfrica ha sufrido un alarmante aumento en la tasa de mortalidad materna. Por el contrario, Egipto que cuenta con una ley muy restringida en materia de aborto cuenta con la tasa de mortalidad materna más baja. La verdadera causa detrás de la mortalidad materna es la falta de servicios médicos básicos. Al mejorar el acceso a cuidado prenatal y postnatal en Malawi, el número de muertes en madres se vería  reducido significativamente”.

De acuerdo con los dos organismos, el aborto es,literalmente, una matanza o asesinato de vidas inocentes.

Así que nosotros reiteramos que el aborto, ya sea seguro o inseguro es literalmente la matanza o asesinato de vidas inocentes. No existe nada parecido a una matanza segura o matanza insegura. Ninguna persona dentro de sus cabales puede decir Estoy matando a alguien de una forma segura o estoy pecando de una forma segura matar es matar, y pecar es pecar. Por lo que podemos llegar a la conclusión de que el engaño del aborto seguro disfrazado de derechos sexuales reproductivos no cuenta con ninguna base moral, bíblica, científica o de derechos humanos. 

Las dos organizaciones, posteriormente, hacen un llamado a los ciudadanos para levantarse a defender la vida y decir NO a la legalización del aborto.

"Por lo tanto, es importante para los ciudadanos de Malawi defender la vida diciendo NO a la cultura de la muerte manifestada en esta propuesta de ley. Si se presenta en el Parlamento, hacemos un llamado  a los miembros del Parlamento para que promuevan y defiendan la vida VOTANDO NO a este proyecto de ley "Matanza a la vida no nacida".

"Al hacerlo, demostrarán que todo niño no nacido, no sólo la madre, tiene derecho a la vida. Es hora de que Malawi reafirme públicamente que ningún ser humano es propiedad de otro ser humano y que el Parlamento, las agencias extranjeras, el gabinete o el poder judicial no tienen el poder de autorizar el asesinato de niños no nacidos inocentes".


No me cansaré de ser testimonio de cuán grande ha sido el Amor y Misericordia de Dios con mi familia

por Jime Navarro

No me cansaré de ser testimonio de cuán grande ha sido el Amor y Misericordia de Dios con mi familia.

Hace ya 19 años di a luz a mi primera hija con 22 semanas de gestación. En un primer momento, pensé que nacería muerta como ocurre en un aborto involuntario pues, por la edad gestacional, era casi imposible que viviese. Pero, de repente, escuché un llanto y me dijeron que era una hermosa niña...

Respiró solita y después de 24 horas, una enfermera se percató de que un pulmón estaba colapsado. De  inmediato, y como en mi país no se andan con el librito, el pediatra tomó su navaja "victorinox" y abrió el pulmón por un costado debajo de la pequeña axila. Él y un neonatólogo pasaron 26 horas seguidas turnándose con una perilla dentro del pulmón dandole oxígeno a la niña, hasta que llegó una ampolleta difícil de conseguir para que se terminaran de desarrollar los pulmones.

Tuvo que estar 10 días con oxígeno y el pronóstico era pésimo; todos los días me decían que no pasaría la noche. Los primeros diez días, los pasé en terapia intensiva junto a ella, viéndola llena de tubos y rogándole a mi marido que la desconectáramos y nos la lleváramos, pero el médico me dijo que él no era Dios, que sólo era un instrumento y que ella luchaba más que ninguno, que le diera la oportunidad de luchar.

Los días eran muy largos en el hospital, y cuando alguien llegaba con víveres o salía a  comer algo, simplemente, el alimento no me entraba; mi esposo me dijo que él también sufría y que me necesitaba y me prometí  no llorar más pero el médico me decía que si no lloraba me daría un infarto, que me bañara y me cambiara, que comiera y durmiera.

El hospital era carísimo, y tuve que dejarlo para ir cada día de 6 am a 4pm que llegaba mi esposo por mí, y regresábamos de 7 a 11 cuando el doctor ya la había visitado y había cambio de turno de enfermera, sólo para saber quién estaría a su cuidado por la noche, y llamar por teléfono a las 3 o 4 de la mañana para comprobar cómo se encontraba.

Así pasó todo el primer y segundo mes, en tanto los doctores me daban los peores pronósticos y yo y mi esposo nos tragábamos los libros que cogíamos de sus consultorios y el expediente, hasta que el médico me regañó y me dijo que, mientras más me informaba, más difícil sería, pues clínicamente era imposible que no hubiera ningun daño, resultado de tantos días de oxígeno. Podría quedar ciega o con estrabismo, sorda o con un retraso mental severo y, en el menor de los casos, con alergias o asma.

Al momento de nacer, cuando la llevaron a la incubadora, mi esposo me invitó a verla y yo no quise acercarme, no quería sufrir y estaba segura que moriría, pero mi abuela me regañó y me dijo que yo era su madre y que me portara como tal, que la niña me necesitaba y que tuviera fe. Me dio una estampa del Padre Pío con una pequeña reliquia, un escapulario verde y la estampa de la Virgen de la Encarnación, aceite de san Charbel y agua de Lourdes. Todo eso para mí que era mujer sólo de los Domingos a Misa, aunque muy consciente de la religión. Me confesaba y comulgaba y me había casado virgen, pero de ahí a tener mucha fe, la verdad no.

Así que un día, con todo el mar de gente que me acompañó sólo la primera semana de la iglesia al hospital y de regreso, amigos, familia, mis padres, mi esposo, me quedé viendo a toda esa gente y empecé a descartar uno por uno a los que podían ayudarme y asegurarme que me llevaría a mi hija sana a mi casa. Y quien más que mi mamá que me ama más que nadie en este mundo, ni siquiera mi marido. Y ahí estaba, llorando conmigo y ella, mi mamá, tampoco me servía de nada.

Entonces,  tomé mi estampa de la Virgen de la Encarnación y todos los días le decía que me prestara su vientre, ya que yo no había servido como mamá, ella podría terminar de incubar a mi hija y le pedí al Padre Pío que no se separara de mi hija hasta que la dieran de alta. Todos los días tenía que ponerle aceite si es que quería tocarla pues su piel se pegaba en mis dedos. Entonces a diario le ponía el aceite de San Charbel y su agua de Lourdes, suplicando a  Dios que me la dejara. Tres meses atrás, en cuanto supe de mi embarazo, mi hermana Hania escogió su nombre: Valeria. Sabíamos, no sé por qué, que sería niña, y el nombre le quedó hecho a la medida pues su valentía nos admiraba. Se asía del dedo de su padre y no lo soltaba. No conocí su carita hasta dos meses después cuando le quitaron la venda de los ojos. Sólo su nariz respingada que resaltaba dentro de ese cuerpecillo flaco oscuro y lleno de pelos que pesaba solo 700 gr. menos de un kilo, la cantidad de carne que yo compro para dos personas.  Y llegaron los peores días y lo que nadie quería que sucediera, pasó: tuvo una infección.

Ese día me despedí de ella, le reproché a mi esposo que me hubiera dejado acercarme, pues hubiera sido más fácil no verla y hacer como que nada había pasado.

Pasaron los dias y la cuenta del hospital crecía, me humillaron pero aún así no la saqué del hospital, los médicos pasaron toda la terapia intensiva al área de cuneros para que cobraran menos, se traían de otros hospitales las mangueras y todo lo que podían para que la cuenta no subiera tanto. A mí no me importaba pero mi esposo tenía doble pesar; mi esposo me pidió que fueramos por un sacerdote que tiene el poder de sanación y lo llevamos al hospital, y la gente dejó de ir, y mi papá pasaba de incógnito disfrazado de doctor sólo para verla y hablarle, y ella lo reconocía pues escuchaba su voz y se movía, pataleaba. Nunca la escuché llorar pues no podía por los tubos, hasta que un 21 de noviembre de 1997 por la tarde me dijeron que fuera a comprar una cuna pues me llevaría a mi hija a mi casa.

Mi esposo fue a comprar una caja de champagne que metimos de incognito para festejar con doctores y enfermeras y me la encargaron mucho, me enseñaron a bañarla y a darle el biberón, le tomé su primera foto pues yo no quise tomarle antes, y por la tarde el hospital ya estaba lleno de gente otra vez para recibir a Valeria y acompañarla hasta la casa.

Los médicos nos  dieron estrictas indicaciones, entre ellas que no saliera y entrara nadie, sólo yo y su padre, pero ese mismo día, todo el mundo la cargó y la besó. Mi esposo estaba enojado pero yo agradecida pues toda esa gente había orado por ella y si Dios había permitido que me la llevara por algo sería, no se la iba a negar a nadie, ella era hija de todos los que habían llorado y orado por ella.

Hoy, es una chica de 18 años, hermosa y sana, que grita como si tuviera 4 pulmones y jamás se ha enfermado sólo 2 veces y de resfriado. El pasado agosto con todo el corazón apachurrado pero felices, la dejamos en la Universidad, esperando que logre sus sueños y planes siempre bajo la Bendicion de Dios.

Alabado sea el Señor, Alabado sea su nombre, Ababado sea, verdadero Dios y verdadero Hombre, Alabado sea en el Santísimo Sacramento del altar.  Y gracias infinitas a mi Santísima Madre de la Encarnación y al Padre Pío, a San Charbel y a todas las personas que oraron por mi valiente y hermosa hija Valeria. Y a mi mamá que sufría el doble por su nieta y por mí. Jamás dejen de confiar, la Misericordia de Dios es infinita.


Jime Navarro, California (USA), ha compatido su emotivo testimonio con SalvarEl1



Saturday, November 19, 2016

Si no fuera por mi hijo yo no hubiera encontrado al Señor en la manera tan poderosa y significativa en la que lo hice. ¿Qué otra bendición puedo yo pedir?

Por Isabel Nardini

Nací en Italia donde viví hasta los 13 años de edad. Tengo hermosos recuerdos de mi infancia, aunque también tengo recuerdos no tan gratos de cuando sufría las burlas y maltratos por parte de mis compañeros.

Era muy difícil para mí encajar y ser aceptada, así que, cuando le ofrecieron a mi padre trabajo en Nuevo México, lo vi como una oportunidad para escapar de todo el dolor que me había causado  estar tan aislada.

Lamentablemente, pronto me di cuenta de que los niños son niños sin importar  dónde vayas así que el aislamiento continuó en EUA.

Mi propósito principal se convirtió en tratar de encajar, pero nunca funcionó como yo lo imaginaba.  La escuela pasó en  un abrir y cerrar de ojos puesto que sólo estaba tratando de huir de mis problemas.

 No todos los días eran malos, hice algunos buenos amigos pero era muy joven para entender la importancia de tomar buenas decisiones. Nunca fui capaz de expresar lo que pasaba porque ni siquiera lo entendía yo misma. Esto provocó que la educación preparatoria fuera más bien una carrera de obstáculos de la que me sentí aliviada al terminar.

En mi último año de Instituto ya había decidido que no iría a la universidad y que sería azafata de vuelo. Perdí varios kilos y estaba lista para el verano. Era el 2009, y mi autoestima estaba basada en cuántos muchachos me volteaban y cuánta atención recibía de ellos. Me alcoholizaba e iba a fiestas, pasaba noches y días enteros con gente que ni siquiera conocía.

Un día las consecuencias de mis malas decisiones se hicieron presentes al estar en una fiesta a altas horas de la noche. Recuerdo haber estado triste por algo, así que me emborraché esperando que alguien cuidara de mí, pero no fue así. No recuerdo mucho, sólo recuerdo haber estado en un sillón y pasar del sillón a una recámara y pedirle al chico que se detuviera en repetidas ocasiones pues no podía mantenerme despierta y me estaba lastimando. Pero no lo hizo y yo perdí la conciencia a causa del alcohol.

Como éste era mi estilo de vida al día siguiente no pensé mucho al respecto, en realidad no podía recordar nada pero me di cuenta de que debía reducir un poco el ritmo de vida así que dejé de salir tanto.

 Transcurrió  un mes sin ningún contratiempo hasta que me di cuenta de que estaba embarazada. Estaba aterrorizada pues ya había olvidado  qué había sucedido aquella noche hacía ya un mes. No sabía qué hacer, en lo único que podía pensar era en lo furiosos que estarían mis padres conmigo y no me equivoqué al respecto.

Fue un tiempo muy duro para mí, me sentía completamente aislada, tal y como me había sentido la mayor parte de mi vida. Pero con la diferencia de que en esta ocasión tenía decisiones importantes que tomar y me sentía completamente sola, pues a pesar de que vivía con mis padres pensaba que no recibiría ningún tipo de apoyo de ellos.

Pero hubo una familia que conocí en la iglesia a la que iba en aquel entonces que me apoyó muchísimo y a la que le estaré eternamente agradecida. Ellos me llevaron a un Centro de Apoyo para la Mujer y a todas mis citas con el doctor. Fueron un gran apoyo para mí y me ayudaron con la decisión de dar a mi bebé en adopción.

Después de algunos meses de trabajar con una maravillosa agencia de adopción cristiana y escuchar numerosas historias de hermosos padres esperando adoptar un bebé, mi mamá rompió el silencio en una de las terapias que estaba teniendo en la iglesia y me dijo que ella me ayudaría a criar al bebe.

Aunque entonces yo no tenía fe sus palabras fueron como música para mis oídos. No creo que mis padres realmente entendieran la forma en la que había quedado embarazada, que había sido una consecuencia del estilo de vida en el que estaba inmersa. Pero nada de esto importaba ya, ¡me amaban y estaban dispuestos a apoyarme!

Pasé muchos meses sola en mi habitación, metida en el ordenador chateando con gente. En ese entonces estaba obsesionada con la banda Coldplay y leía todo sobre ellos y quería conocer otros fans, así que pasaba mucho tiempo en un chat  de la banda.

Recibí mucho tipo de respuestas cuando hablaba de mi embarazo, buenas y malas. Pero la que fue especial fue la de un muchacho llamado Eric. Hablábamos muchísimo y nos hicimos muy buenos amigos. Yo sentía que finalmente había encontrado a alguien en quien confiar.

Hablábamos por Messenger o por teléfono. Y usó su semana de vacaciones para venir a conocerme. Yo no me la creía, ¡estaba fascinada! Él estaba realmente preocupado por esta chica rara con panza. Por más dudas que yo tuviera siempre me demostró lo mucho que le importaba y que podía contar con él.

Mi hijo Giosué nació el 31 de Marzo, tuvo algunas complicaciones, por lo que estuvo en el hospital durante 2 semanas.

 Yo todavía vivía en Nuevo México así que Eric pidió permiso en el trabajo para venir a acompañarme durante esas dos semanas ya que él vivía en Carolina del Norte. Esas dos semanas Eric las pasó conduciendo del hospital a casa de mis padres y viceversa.

Cuando Giosué salió del hospital y Eric regresó a su casa continuamos con nuestra relación de larga distancia. Pasó ese año viajando para vernos. Mi mamá fue una ayuda inmensa, me enseñó tantas cosas de las cuales una chica de 20 años no tiene ni idea.

Amaba a mi bebe y lo veía crecer y cada vez más podía vernos a los tres formar una pequeña familia.
Las cosas se sucedieron muy rápido. A finales del 2010 me fui a vivir a Carolina del Norte y el año siguiente nos casamos. ¡Por fin éramos una familia!

En aquel tiempo no conocía al Señor, pero Eric jamás me hizo sentir mal por no entender sus creencias, y por la gracia de Dios, leíamos la Biblia juntos y el Espíritu comenzó a trabajar dentro de mí, tomo un tiempo, pero Dios es fiel. Encontramos una iglesia y me bautizaron.

En la actualidad tenemos dos niños Giosué y Giacomo, y aunque son de diferente raza, ellos ni lo notan. ¡Se aman como hermanos! Sabemos que un día surgirán las preguntas. Pero Dios ha sido fiel y continuará siéndolo. Creemos en su bondad y la hemos experimentado. Tenemos una pequeña familia y nuestros padres y muchos otros han sido bendecidos con este niño.


Giosué viene del hebreo y significa: "Dios salva". Yo ni siquiera conocía su significado hasta después de un año de su nacimiento. Dios tiene un plan para todos. Su amor nunca falla. Él nos llama a escucharlo y a cumplir su voluntad. Él me concedió una hermosa familia. Incluso cuando somos necios Él es fiel. Lo amo, su palabra habló profundamente cambiando mi vida. ¡Alabado sea por siempre!

Si no fuera por mi hijo yo no hubiera encontrado al Señor en la manera tan poderosa y significativa en la que lo hice. ¿Qué otra bendición puedo yo pedir?

Isabel Nardini escribió este testimonio para SalvarEl1 (SaveThe1)


Tuesday, November 8, 2016

Acerca de Salvar El 1, por Rebecca Kiessling

Por Rebecca Kiessling, presidenta de SaveThe1 



SaveThe1 (SalvarEl1) nace con el objetivo de concienciar a la sociedad de que todo ser humano concebido aunque todavía no haya nacido debe ser protegido por las leyes, sin excepción ni concesiones de ningún tipo. Nuestro objetivo es formar a los grupos pro vida y a sus grandes exponentes así como a ministros de distintas confesiones religiosas para que sean capaces de realizar una adecuada defensa de esos casos "duros" y frecuentemente obviados: los casos de niños concebidos en una violación o en un acto de incesto, así como de aquellos que presentan un diagnóstico prenatal de enfermedades graves compatibles o no con la vida.

En esta línea, nuestros conferenciantes son personas que fueron concebidas en una violación, madres como consecuencia de una violación o incesto, abuelas por violación o padres que han tenido un hijo con una seria discapacidad. Todos ellos tienen la vivencia común de haber experimentado en su propia piel de alguna manera estos supuestos "más duros" y, sobre todo, comparten la alegría de estar vivos o haber apostado por la vida.

Además de contar con un grupo de conferenciantes pro vida que viajan por el mundo relatando sus experiencias en los distintos eventos y defendiendo esas "excepciones", estamos presentes en las redes sociales, Facebook y Twitter y tenemos un blog.




Pero en cuestiones de defensa de la vida todo es poco y nos gustaría contar con tu ayuda para ampliar nuestra actividad. Nos gustaría:

- Impartir conferencias en lugares del mundo que no cuenten con la infraestructura y los recursos para invitar a líderes pro vida.

- Participar en debates "cara a cara" con líderes abortistas en alguna universidad de prestigio sin retribución alguna o escasa.

- Desplazarnos para ofrecer nuestro testimonio ante legisladores abortistas y atender las preguntas en conferencias y ruedas de prensa.

- Cursos de formación para nuestros conferenciantes y blogueros.

- Tener un lugar reservado anualmente en la Marcha por la Vida de Washington y en la Marcha de San Francisco.

- Conseguir un stand para SaveThe1 en los congresos y certámenes pro vida.

- Dar a conocer a más gente nuestra página web y tener más peso dentro de la red.

- Editar unos folletos para hacer propaganda de SaveThe1 y de su compromiso en las defensa de los casos " más duros".

- Publicar en el futuro un libro que aúne la historia y el testimonio de cada uno de nuestros conferenciantes.

- Producir material visual en el que se relaten historias representativas de nuestra personal defensa del "más pequeño de todos".



para acceder a la información en Inglés [SaveThe1]