Tuesday, June 30, 2015

Lo que el movimiento pro-vida puede aprender de la víctima de violación grupal que rechazó el aborto.
por Rebecca Kiessling 




17 de junio de 2015 (LifeSiteNews) –A una sobreviviente de una violación en grupo con siete meses de embarazo se le ha negado un aborto tardío por el alto tribunal de Gujurat en la India.  Amnistía Internacional y la Federación Internacional de Planificación Familiar utilizan regularmente este tipo de historias para exigir la legalización del aborto durante los nueve meses de embarazo - no sólo en casos de violación, si no que por cualquier motivo.  La violación es sólo la palanca para abrir de par en par la puerta al aborto.
Pero ¿qué pasaría si se supiera el resto de la historia? ¿Qué pasaría si en estas historias hubiera más de lo que se informa inicialmente?
El trato hacia esta sobreviviente de violación embarazada en particular es uno de los peores sobre los que he leído o escuchado.  Pero en su brutalidad, demuestra que el aborto no es la respuesta, necesitamos un cambio cultural global sobre cómo se trata a embarazadas víctimas de violación, y cómo un niño concebido en violación debe ser bienvenido y aceptado.
De acuerdo a la petición de aborto, la mujer de 24 años casada, originaria de Botad, India, es la madre de otros dos hijos.  Alega que, después de una brutal violación en grupo, su marido la abandonó y quería que abortara a su hijo de 28 semanas a cualquier precio.  Sin embargo, dos meses más tarde, lista para dar a luz, su marido ha decidido permanecer a su lado.  Su familia política la ha rechazado, y porque su marido está junto a ella, en el presente él también es marginado de su propia familia.  Ella ahora dice que una parte de ella siempre quiso quedarse con su hijo.
Al igual que con la mayoría de las sobrevivientes de violación embarazadas, ella desde un principio no quería abortar, pero estaba bajo la presión de personas cercanas a ella - y en este caso, de entre 100 y 200 miembros de su comunidad, quienes determinarán su destino.
Su comunidad está exigiendo que pase por un "ritual de purificación", una prueba con un "tántrico" - una especie de sumo sacerdote conocido por practicar magia negra.  Los Tántricos han actuado como administradores mucho antes de que se establecieran tribunales y la policía.
La prueba ritual tántrica implica una interrogación de la víctima de violación, y luego probar su veracidad "tomando una pizca de semillas de cebada de una bolsa y pidiéndole que diga si el número de semillas en su mano es un número par o impar".  Ella es sometida reiteradamente a este proceso, incluso con una piedra de 10 kilos en su cabeza, que debe permanecer en su lugar hasta que el tántrico esté satisfecho respecto a que ella está diciendo la verdad.
Según informes, este ritual puede tardar meses en completarse, bajo la creencia de que una diosa revelará la verdad.  Si, al final, la víctima de violación pasa la prueba, entonces nadie puede desterrarla o condenarla; si no, ella es considerada "impura", y está condenada al ostracismo de la comunidad, junto con sus parientes lejanos.
Sus propios padres están apoyando esta prueba de purificación por temor a lo que va a pasar con ellos y sus otros dos hijos solteros una vez que ella dé a luz a este hijo concebido en una violación. Si el tántrico no la absuelve, a sus hermanos nunca se les dará el permiso para casarse.
Ella no sólo tiene que soportar este agotador proceso dentro de su comunidad, también está buscando la ayuda del Ministro Jefe de la agencia de orden público porque dice que la policía local está protegiendo a su violador principal, quien la mantuvo cautiva durante 250 días, ocho meses, porque es rico e influyente.  Hasta el momento, no ha sido capaz de obtener justicia a través de la aplicación de ley.  Él no sólo no ha sido detenido, además ella y su madre recibieron amenazas de su guardaespaldas.  Al negar el aborto a mediados de abril, el juez del Tribunal Superior concedió también a ella y a su familia protección policial.
A pesar de estos contratiempos, el Tribunal ha nombrado a un "Recaudador" para "asegurar que se proporcionen servicios médicos adecuados", que "el niño sea dado a luz de manera segura", y "deberá velar también porque después del parto, el niño sea bien atendido y no sea abandonado de cualquier manera.  Si es necesario, el Recaudador puede hacer uso de los servicios de cualquier ONG o cualquier otra organización social del gobierno".
El lenguaje de la Corte es alentador, pero la India tiene un lamentable historial respecto a la obtención de justicia para víctimas de violación.
Este febrero, mientras que la víctima en esta historia estaba en cautiverio, el Tribunal Supremo de la India provocó indignación internacional cuando se determinó que no existe la violación dentro del matrimonio en la India - una nación donde las hijas se venden al mejor postor, porque el pago de dote sigue siendo realizado y los matrimonios son comúnmente arreglados.
Al oír esto, su violador obtuvo de ella su huella digital en un notario, y usó a un tántrico para que la pronunciara casada con el violador.  Ninguno de los involucrados - desde el notario, el tántrico hasta los múltiples violadores - han sido arrestados ni buscados o identificados por la policía local.
Sin embargo, mientras que el violador y sus cómplices están libres, muchos podrían argumentar que el niño inocente debería ser castigado siendo condenado a muerte.  La legislación pertinente en la India es la Ley de Interrupción Médica del Embarazo, que no permite el aborto más allá de 20 semanas con el argumento de que los abortos tardíos son peligrosos para la salud de la mujer.
El Juez del Tribunal Superior, Gujurat JB Pardiwala, citó el hecho de que su vida estaría en peligro con un aborto a las 28-semanas.  "Un niño en el vientre de una mujer como consecuencia de concebir a través de un acto de violación no sólo es extremadamente traumático para ella, si no que también es humillante, aterrador y psicológicamente devastador y como ser humano, más particularmente en la sociedad india, ella se convierte en objeto de desprecio y ostracismo.  Esto es muy lamentable ", dijo el juez.
Pero este juez reconoce que el aborto no es la respuesta, y tomó las medidas necesarias para proveer atención sanitaria fiable para ella, y que el niño sea alimentado y protegido.  Esa es la solución.
¿Se imagina si en lugar de promulgar leyes con excepciones en casos de violación, los legisladores estadounidenses aprobaran leyes que proveen asistencia médica especial para el alumbramiento de los niños concebidos en una violación, y el nombramiento de una persona como el "Recaudador" en la India, quien se aseguraría de que estos niños y sus madres estén debidamente atendidos y no condenados al ostracismo o al abandono?  Esa es la respuesta.
Sancionar a los violadores, no a los bebés y sus madres víctimas de violación.  Proteger a los bebés y sus madres - no a los violadores. ¿Es tan difícil de entender?

Rebecca Kiessling es abogada y oradora internacional pro vida, concebida en una violación.  Ella es la fundadora y presidenta de Save The 1 y co-fundador de Esperanza Después Concepción por Violación.

Sunday, June 21, 2015

FUE VIOLADA E INTENTÓ ABORTAR:"¡ESTOY TAN CONTENTA DE HABERTE TENIDO!"
por Rebecca Kiessling




El mejor regalo que me hicieron en mi 44 cumpleaños fueron las palabras emocionadas de mi madre biológica: "¡Estoy tan contenta de haberte tenido!". Veinticinco años después de conocernos y de que me confesara que se había planteado abortarme en dos ocasiones en centros ilegales, después de ser  forzada y violada salvajemente por mi padre biológico a punta de cuchillo.


Aquel día tuvo para mí un sabor agridulce ya que me llamó para felicitarme y también para que supiera que mi abuela Nina había fallecido temprano aquella mañana. Yo nací el día del aniversario de boda de mis abuelos y ella moría el día de mi cumpleaños. Hablamos un buen rato por teléfono y, poco antes de colgar, repitió mi nombre varias veces como si tuviese que decirme algo muy importante: "¡Estoy tan contenta de haberte tenido!".


Aquellas palabras me sorprendieron. Mi madre siempre se había reafirmado en que me habría abortado si el aborto hubiese sido legal. De hecho, lo intentó en dos fallidas ocasiones. Es más, defendió su postura durante seis años hasta que una sobrina mía se quedó embarazada sin planearlo del que sería bisnieto de mi madre biológica. De repente, parecía que todos sus planteamientos habían dado la vuelta. Se dio cuenta de lo importante que era la vida y sintió que estaba en deuda conmigo y que me lo tenía que decir.


En estos últimos años mi madre ha contado su historia en varias entrevistas- en la revista Glamour-y en programas de televisión como Extra y siempre ha explicado al entrevistador que está orgullosísima de haberme tenido. " Estoy feliz porque, ahora, tengo una hija maravillosa que brilla como el sol". Para mí oír esas palabras es como una bendición. Me apoya mucho en todos mis actos pro vida e incluso me acompaña y defiende fervorosamente la vida y explica lo contenta que está por haberme tenido. Pero, en ese mi 44 cumpleaños, tuve el gran privilegio de que me hiciera esa confesión a mí personalmente y fue el mejor regalo que he recibido en mi vida y recibiré, bueno, ¡después del regalo de haber nacido y de tener la oportunidad de celebrarlo!


Hay mucha gente que piensa que yo debo de ser la peor cosa que le ha pasado a mi madre en la vida -no tanto mi persona como la violación y el embarazo resultante- y creen que soy un recordatorio terrible de ese día pero no es así. El día en que falleció su madre fui un consuelo para su entristecido corazón y un punto dónde asirse para conversar y contar sus penas. Por lo menos tiene una hijita con quien hablar y a quién contar  sus sentimientos y pienso en tantos millones de mujeres que no tienen esa gran suerte porque han abortado y lo lamento por ellas.


La gente me pregunta con mucha frecuencia si no es duro para mí narrar una y otra vez mi historia  de sufrimiento y si no hubiese preferido ignorar la verdad sobre mi concepción y que estuve a punto de acabar en las manos de unos abortistas y yo les respondo: "¡En absoluto!". Es mi vida, mi historia y Dios se está valiendo de ella para hacer cosas grandes. Muchas veces hablo con personas encantadoras, incluso pro vida pero que están a favor de la excepción en caso de violación y, con mi historia,  les ayudo a ver las cosas de otra manera y les abro la mente y el corazón. También me relaciono con personas a las que mi testimonio les ha hecho percibir la vida con otra dimensión y que me obsequian con frases del tipo: " ¡Cuánto me alegro de que hubieras nacido". A veces me avergüenza un poco porque sé que no todo el mundo recibe estos bellos cumplidos. Por eso, tengo la costumbre, siempre que felicito a alguien por su cumpleaños, de decirles: "Cuánto me alegro de que nacieras". Y lo cierto es que te lo agradecen y se conmueven y te responden: "Muchas gracias. Nadie nunca me ha dicho una cosa semejante".


Deberíamos adoptar el hábito de felicitarnos así unos a otros porque esto es lo que supone, precisamente, celebrar el cumpleaños: celebrar que hemos nacido. Somos únicos, irrepetibles y creados todos por Dios para una misión en la vida. Y estamos todos llamados a ser bendecidos por Él, sin importar las circunstancias de nuestra concepción.


Si tienes hijos, no dudes en decirles muchas veces lo contento que estás por haberlos tenido-no por haberlos planeado- y por haberles dado la oportunidad de que descubran que hay algo grande previsto para cada una de sus vidas, independientemente de las intenciones personales.


Rebecca Kiessling es conferenciante pro vida internacional, abogada, esposa, madre de cinco hijos y fundadora  y presidenta del movimiento "Save the one".

Carta que escribió Joann a su hija Rebecca cuando se vieron por primera vez.

My Dearest Rebecca,
Hoping by now that the shock of finding out all the details of your birth is forgotten. For that was not reason enough of having to give something up as beautiful as you were. Nothing as precious as a baby. Mostly when you carry one nine months and you go through the birth feeling no one loves you, but you were so perfect and pretty. All these years I had nothing of you, no picture, nothing even saying you were part of me. Just the memory of carrying a baby that I hoped one day would try to find her real mother as I wanted to know my baby. I always loved you in my heart. You were always with me in my thoughts, mostly in July.
. . . .
It seems like a lifetime I know. When I was sick two years ago I thought I would never get to know my little girl.. . . .
Would you please see if you could get me a copy of the letter you sent to the Oakland County Judge? It made me cry. Also I would like copies of your poems.
These are things I would like to read.
. . . .
Its been a long three weeks. Looking forward to our meeting. I didn’t know how to express my inner feelings. IT’S SO GREAT — BIG BEAUTIFUL — ITS ALWAYS BEEN MY DREAM. I AM SO HAPPY I AM CRYING.
A love that ate at me
for nineteen years,
my daughter at last.

With love,
your Mom,Joann


Mi querida Rebecca,
Espero que el shock que supuso haber conocido los detalles de tu nacimiento ya haya desaparecido. Porque ese no fue motivo suficiente para entregarte en adopción, cuando pienso lo bonita que eras. Nada tan precioso como mi niña. Lo más duro fue haberte llevado nueve meses en mi seno y afrontar el parto pensando que nadie me quería, pero tú eras tan perfecta y preciosa.
Todos esos años no tuve nada tuyo, una fotografía, nada que me recordara que tú eras parte de mí. Sólo tenía el recuerdo de haber concebido un bebé, esperando que un día trataría de buscar a su verdadera madre, tanto como yo quería conocer a mi hija. Siempre te llevé en mi corazón. Siempre estuviste en mis pensamientos, especialmente en Julio.
...
Parece toda una eternidad, lo sé. Cuando enfermé dos años atrás pensé que ya nunca más habría de conocer a mi preciosa hijita.
...
¿Podrías conseguirme una copia de la carta que enviaste al juez del condado de Oakland? Me hizo llorar. También me encantaría disponer de copias de tus poesías. Son cosas que me encantaría leer.
...
Han sido tres semanas largas. Esperando nuestro encuentro con ganas. No supe cómo expresar mis más íntimos sentimientos. ES ALGO GRANDE -PRECIOSO- SIEMPRE HA SIDO MI SUEÑO. ESTOY TAN FELIZ QUE LLORO.
Un amor que me consumía desde hacía 19 años, mi hija al fin. Con amor,
tu madre, Joann

Saturday, June 20, 2015


Mi madre biológica fue violada, pero Dios tenía un plan para nuestras vidas.
 por Sherry Hensley.




Hace seis años, en un viaje que realicé para visitar a mis padres, tuve el privilegio de  conocer a una mujer a la que he llegado a admirar por su amor desinteresado, su fuerza, y su acto de valentía en medio de la adversidad : mi madre biológica.

Siempre supe que era adoptada. Mis padres no lo mantuvieron en secreto y me amaban sin importarles si yo había nacido en la familia o era adoptada.  Mis padres me decían  que cuando cumpliera 18 años, si quiería podía buscar a mis padres biológicos y que me ayudarían a hacerlo.

Durante muchos años, he tenido problemas de salud y tenía un montón de preguntas que los adoptados solemos hacemos.  Mi adopción fue "cerrada", pero en enero de 2008, decidí pedir información.

Finalmente,  llegó el día en que  recibí el sobre por correo. Estaba nerviosa y emocionada, todo al mismo tiempo.  Esperé hasta que mi marido llegara a casa del trabajo para abrirlo.  Esa tarde, en enero de 2008, abrí el sobre, y lo leímos juntos.  Estaba sorprendida de lo que leía.  Al leer que mi madre biológica enseñaba a niños con parálisis cerebral, ¡me sentí tan orgullosa de ella!

El paquete no tenía mucha información acerca de mi padre biológico excepto que en una de las páginas en letras grandes decía: " Presunto Padre". Ahí fue cuando tuve la sensación de que algo malo suceddía.

Después de que mi marido y yo terminamos de leer la información, él me dijo que quería que conociéramos más a mi madre biológica, animándome a buscarla.  Llamé a mis padres, y les dije que iba a continuar la búsqueda de mi madre biológica.

Escribí  una declaración de búsqueda de mi madre biológica sin ningún nombre y se lo envié por correo electrónico a mi asistente social.  Pasaron varios días que  más  parecían  años.  Seguía rezando para que Dios me ayudara porque quería saber quién era ella para poder darle las gracias por haber elegido la vida.

Finalmente, llegó el día en que recibí una llamada telefónica de mi asistente social.  Ella dijo que había hablado con mi madre biológica, y que  quería contactar conmigo!  La asistente social me dijo que antes de que pudiera darme toda la información, mi madre biológica quería que yo supiera la verdad: mi madre biológica había sido violada.

El día en que me enteré de que fui concebida en una violación, decidí no disgustarme o amargarme e intentar amar a mi padre biológico. ¿Por qué elegí amar a mi padre biológico, que es un violador?  Porque Jesucristo murió en la cruz por mis pecados, así como los pecados de mi padre biológico.  Decidí amarlo a través del amor de Jesucristo.  Ese día, Dios también me dio un corazón lleno de tanto amor y compasión por mi madre biológica por lo que ella había soportado.

Habían pasado varias semanas tras  la violación de mi madre biológica  y ella descubrió que estaba embarazada.  Cuando se lo dijo a su madre, no  estuvo nada  contenta y le dio un plazo de tres semanas para salir de casa.  Su padre había fallecido en 1967, y no había nadie más para protegerla y defenderla.

Entonces, se fue a vivir a un hogar para madres solteras, y fue allí donde mi madre biológica comenzó su proceso de sanación.  Ella se preguntó: ¿qué voy a hacer con este bebé? Mi madre biológica tenía que tomar una decisión.  No tenía trabajo, ni un lugar estable para vivir, no estaba casada, y no tenía apoyo de la familia.  Mi padre biológico, por supuesto, no estaba.  De hecho, ella ni siquiera sabía el nombre de mi padre biológico.

Su tía tuvo una idea: podría intentar que le practicaran un aborto ilegal con un médico en Michigan (esto fue antes de Roe V. Wade)

Sin embargo, mi madre biológica sabía que había una vida que creciendo dentro de su vientre --Vida dada por Dios y un don de Dios.  Mi madre biológica, dice que su versículo favorito es Jeremías 29:11: " “Porque yo sé los planes que tengo para vosotros” —declara el Señor— “planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza". Ella no quería perturbar los planes que Dios tenía para la pequeña vida que estaba creciendo dentro de ella. Cuando decidió darme en adopción, su única solicitud a la asistente social fue que su bebé fuera puesta en un hogar fuertemente cristiano.

Cuando nací, mi madre biológica tuvo algunas complicaciones.  Las dos nos quedamos en el hospital durante una semana hasta que ella fue dada de alta y yo fui entregada a mi familia de acogida.  Dios bendijo a mi madre biológica con una semana para amar, cuidar y mantener a su bebé que ella había bautizado Rebecca Ann.  Mi madre biológica y yo fuimos dadas de alta del hospital el mismo día, y ella dijo que ahí me dejó en las manos de Dios.

Cuando me puse en contacto con mi madre biológica, ella me dijo: "Yo siempre te he amado, y tu fuiste el comienzo de mi proceso de sanación".  También me dijo algo de lo que mucha gente no se da cuenta - que un bebé concebido en una violación se convierte en un fuerte impulso de sanación. ¿Por qué? Porque de algo horrible y traumático sale un ser humano precioso, y el Dador de la Vida da sanación al que sufrió.

El día que mi asistente social me informó que mi madre biológica quería conocerme, una sensación de plenitud se apoderó de mí, y brotó en mí el gran amor que siento por ella.

La noche del 5 de febrero envié a mi madre biológica un correo electrónico.  Por la mañana, revisé mi bandeja de entrada y con emoción vi que tenía un correo de ella, que incluía una foto de ella y su familia.  Tengo un medio-hermano y una hermanastra.  Intercambiamos más correos, y yo la llamé y conversamos un poco.  Fue un alivio saber que pensábamos lo mismo.  Ella dijo: "Ok, tenemos que ponernos de acuerdo sobre cuándo podemos vernos".  ¡Mis padres y mi marido me conocen bien, y esa es exactamente la forma en que yo lo hubiera dicho!  Así que nos pusimos de acuerdo, y fijamos el día para el 21 y 22 mayo de 2008, ya que yo pensaba estar en casa para pasar un tiempo con mis padres en las vacaciones.

Después de casi 35 años, finalmente llegó el día que mi mamá, mi papá, mi marido y yo pudimos conocer a mi madre biológica y a mi medio hermano.  Nos juntamos con ellos en el hotel donde nos alojábamos, nos sentamos a conversar al lado de la la piscina, y luego tuvimos a una agradable cena.  Mi madre biológica le pidió a mi medio hermano que bendijera la mesa. Él rezó y también agradeció a Dios por la reunión de su madre y su hija. Yo casi lloré de la inmensa alegría que sentí en ese momento.

Después de la cena, fuimos a su casa, y vi fotos de ella cuando era más joven, y ¡me parecía tanto a ella!  Fue surrealista.  La genética es salvaje.

Al día siguiente fue maravilloso también, pasé la tarde con ella, recorriendo su ciudad natal, mirando más fotos.  Ella me regaló una foto, así como una copia del árbol genealógico de la familia, que es como tener un tesoro!  Me sentí muy afortunada de poder pasar tiempo con ella de esa manera.  Le dije que me parecía que había ncontrado a una hermana mayor.  Mi madre biológica es alguien de quien puedo aprender y la llamo " amiga especial".  No podría sentirme más satisfecha.

Sí, mi tía abuela biológica quería que me abortaran, pero mi madre biológica eligió la vida, y yo fui protegida por la ley de un aborto ilegal.  Dios fue fiel a la oración de mi madre biológica y me crié en un maravilloso hogar cristiano donde se enseñaba la fe, y era real.

Dios ha sido tan bueno conmigo, y Él me ha bendecido sin medida con unos padres increíbles, un hermano que también es adoptado, un marido cariñoso al que adoro, amigos maravillosos y una familia de iglesia muy unida.  Fui concebida en una violación, pero soy amada.

Sherry Hensley es oradora pro vida de Maryland , concebida en una violación, salvada de un aborto ilegal, y bloguera en Salvar el 1, donde se publicó esta columna. Está casada con un pastor evangélico y le encanta compartir su fe e inspirar a otros.  Su sitio web es www.thevalueoflife.net


Sunday, June 14, 2015

EL PRECIOSO TESTIMONIO DE UN JOVEN ADOLESCENTE

‪#‎SalvarEl1‬ ‪#‎ProVida‬ ‪#‎NoHayExcepciones‬

Testimonio en youtube: [http://bit.ly/1G4Ry49]

MI MADRE ERA DROGADICTA, ¿DEBERÍA HABERME ABORTADO?
¿Qué excepciones haces? Una adolescente adicta a la heroína y que ha estado bastantes veces en prisión, ¿debería haber tenido la opción de abortarme? Un bebé de quien los médicos dicen que tendrá serios problemas de salud cuando nazca; ¿debería haber sido abortada entonces mi hermana en lugar de vivir treinta y tres días? O el caso de una mujer que ha sido violada; ¿debería haber tenido esta mujer la oportunidad de abortar a mi madre?
Esta es mi realidad y la de mi familia. Cuando alguien habla de hacer excepciones, debe entender que daña a otros, porque algunos hemos vivido experiencias similares y no queremos ver que gente como nosotros sea abortada.
Mi madre biológica tenía 18 años cuando me tuvo. Estando embarazada dio positivo en un control de heroína. La consumía habitualmente con mi padre biológico mientras festejaron. Una vez, los sorprendieron robando en una tienda y el juez ordenó que les hicieran un test. Mi madre dio positivo repetidas veces, y tuvo que visitar la cárcel más de una ocasión. Algunos dirán que con todo aquel panorama debería haber tenido la opción de abortarme. Otros pensarán que el aborto (el mío) era la mejor opción, porque nadie quiere concebir un niño en estas circunstancias, en la cárcel y enganchada a las drogas.
Bueno, pues fui adoptado por una familia encantadora que ya había hecho lo mismo con mi hermano mayor. Tenemos la misma madre, pero los padres son diferentes. Mis padres adoptivos lucharon contra el parecer de los servicios de protección al menor a fin de conseguir la custodia de ambos hermanos. Estaban dispuestos a ir incluso a juicio por mantenernos juntos.
¡Mi vida es genial! Soy portero de un equipo de fútbol, hago muchas actividades, viajo, tengo muchos amigos en la escuela, una buena educación... Acudo a la iglesia donde soy voluntario. Me estoy preparando para mi Primera Comunión. Mis padres adoptivos me han enseñado su fe. Mis abuelos paternos han sido muy buenos católicos. Mi madre biológica ha vuelto también a la Iglesia Católica y su abuela -mi bisabuela- siempre ha rezado por mi, y nos ha enviado con frecuencia libros de oraciones a mí y a mi hermano. Nos dice que rezaba por nosotros en Misa, incluso antes de que hubiéramos nacido. Si no hubiera sido por mi bisabuela, mi hermano y yo no hubiéramos llegado a esta familia. Probablemente nos hubieran dado otra en adopción.
Participo en el grupo de jóvenes de la comunidad. Paso muy buenos ratos jugando con mis cuatro hermanos y tengo una gran relación con mis padres. Me siento muy querido por mi familia, por los amigos y también por mi madre biológica.
Hoy en día, mi madre biológica es una camarera y una peluquera formidable. Lleva muchos años sin tomar drogas y alejada de cualquier acto delictivo. Mi hermano y yo vamos a verla a menudo. Pasamos bastante tiempo en su casa y también en casa de la abuela, su madre. Mis tíos son muy simpáticos con nosotros. Cuando mi tío se casó el pasado verano, toda mi familia asistió a la boda. ¡Fue fantástico! Mi madre biológica es muy agradable y divertida. Incluso juega a videojuegos con nosotros. ¡La quiero mucho!
Estoy contento de que no me hubiera abortado y que optara por la adopción. Razones no le faltaban: tenía 16 años cuando quedó embarazada de mi hermano mayor. En los Estados Unidos, sólo un 1% de mujeres escoge la adopción cuando el embarazo no ha sido planificado y un 50% de los embarazos no deseados terminan en aborto.
Quiero compartir esta historia porque me gustaría animar a mucha más gente a escoger la adopción como alternativa al aborto. Pero también quiero dirigirme a la gente que se muestra favorable a la vida, salvo algunas excepciones: ¡La vida es siempre valiosa! Nadie debería ser considerado una excepción. ¡Nadie debería ser privado de vivir a pesar de las circunstancias!
Kyler Kiessling tiene 13 años, estudia 2º de Secundaria y vive en Michigan. Es hijo de Rebecca Kiessling, activista provida y presidenta de la asociación Save the 1.

www.savethe1.com




MI VIAJE PARA SER PRO VIDA 100%, SIN EXCEPCIONES
@AbbyJohnson para savethe1 · salvarel1

Aunque ya había escrito antes sobre mi transición para convertirme en un pro vida sin excepciones nunca he compartido esta historia públicamente, pero creo que es el momento adecuado.
En 2011, trabajé muy duro para asegurarme de que nuestra "ley de ultrasonido" fuera aprobada en Texas. Fue un buen proyecto de ley y yo estaba orgullosa de apoyarla. Contemplaba una excepción  en el supuesto de violación, pero pensé que no era problema ya que se abortan pocos bebés que se conciben en una violación. Quiero decir... es menos del 1% ... vamos a trabajar para salvar el 99%, ¿no?
El proyecto de ley fue aprobado y poco después tuve una conversación con Rebecca Kiessling. Rebecca fue concebida en una violación muy violenta a su madre. Aunque sé que probablemente quería retorcerme el cuello porque había apoyado estos proyectos de ley discriminatorios, ella fue tan paciente conmigo... explicando los matices de ser un pro vida sin excepciones. Después de varias conversaciones con ella, mucha oración y mucha lectura, me di cuenta de que me había equivocado. Me di cuenta de que apoyar un proyecto de ley con una excepción de violación sería devaluar a las personas que han nacido de esas circunstancias.

Así que, decidí hacer algo al respecto. Yo había sido  abanderada en la consecución de nuestra ley de ecografía... Ahora, quería hacer lo correcto y retirar la excepción en caso de violación. Tomé la decisión de que la eliminación de esta excepción sería mi única prioridad en la sesión de 2013 (Texas sólo tiene sesión legislativa cada dos años).
Hablé con uno de los legisladores clave detrás de la ley (de quien estaba muy cerca) y le dije que mi único objetivo en esta sesión legislativa era terminar con esa excepción en casos de  violación.

Su respuesta fue: "Eso no va a suceder, Abby. Usted necesita encontrar algo más. Se hicieron propuestas a varios políticos diferentes para conseguir que se aprobara la ley y las propuestas incluyeron excepciones para los casos de violación. No voy a entrar de nuevo en este juego. Sería un mal negocio para mí. "Vaya. Así que hacemos propuestas ignorando a los bebés concebidos en una violación. Me senté allí con lágrimas en los ojos. No podía creer que me hubiese creído que algún día volveríamos para proteger a todos. Esa había sido una mentira total.

Así que, pensé en serio y me dije a mí misma... bien, entonces vamos a ir después de las excepciones previstas en la enmienda Hyde. Fui al capitolio y concerté una cita con varios legisladores pro vida. Todos y cada uno de ellos me dijo que NUNCA iban a intentar derogar las excepciones previstas en la Enmienda Hyde. Uno de ellos en realidad me dijo que si iba lo intentaba sería un "asesinato de elección" para él. Tuve una legisladora que me dijo que la supresión de las excepciones de violación sería "desagradable" para las mujeres que habían sido violadas. ¿¿En serio?? ¿para quién? Ciertamente, no es malo para estos bebés no nacidos. Y no puede ser cruel para una mujer que ha concebido en una violación  tener los mismos derechos que las mujeres que no han concebido en una violación.

Esto fue todo. Yo sabía que teníamos que sanear las leyes  porque nuestros políticos NUNCA iban a permitir suprimir excepciones de violación. Para ser  honesta, no quieren quitarlas.

Cada vez que oigo: "vamos a aprobar este proyecto de ley y luego volveremos por el 1%”. Realmente,  ¿Cuántas veces la gente ha "vuelto" por esos bebés? ¿5 veces? ¿10 veces? No. NUNCA. Nunca hemos vuelto. Y al parecer, nunca lo haremos, por esas concesiones odiosas que se hicieron en la vida de estos niños marginados. Las personas que siguen diciendo que vamos a volver son las personas que no tienen capacidad de ir realmente y ver y cerrar la brecha. Las únicas personas que pueden hacerlo son nuestros políticos, y no van a hacerlo, siempre y cuando no lo exijamos. Les hemos dado a entender ya demasiadas veces que estos niños no son tan importantes para nosotros.
Entonces, ¿cómo hacemos para que nuestros políticos dejen de incluir la excepción por violación? Bueno, en primer lugar, el movimiento pro vida tiene que adoptar una posición... fuerte. Tenemos que dejar de aceptar estas excepciones de violación y firmes contra cualquier ley donde estén incluidas. Y entonces tenemos que decir a estos políticos que si ponen EXCEPCIONES DE VIOLACIÓN EN LAS LEYES o si votan a favor de ellas, lo tendremos en cuenta en el momento de votar. Tenemos que decirles que van a perder nuestro respaldo. Tenemos que mantenernos firmes y hacerlos responsables.

Está claro, si ignoran las excepciones es porque se lo permitimos.

Si el movimiento pro vida  tomara una posición en contra de estos proyectos de ley con excepciones, pensarían dos veces antes de añadirlos. Si decimos a  los políticos, "Si usted incluye la excepción por violación, nos aseguraremos de que éste sea su última legislatura", no lo harían. ¡Pero no lo hacemos! ¡Acabamos de pasar una y aceptamos!

Soy una incrementalista... pero no cuando un proyecto de ley es discriminatorio contra un grupo particular de personas. Cuando la gente me comenta la analogía "edificio en llamas", mi respuesta es simple. Mi objetivo es evitar que el fuego se inicie de manera que no tenemos que elegir qué vida es valiosa. Si entra en un edificio en llamas para salvar a los niños, ¿salvaría sólo a los que tuviesen cierto color de pelo o de un determinado grupo étnico? Porque eso es lo que está haciendo cuando  apoya estos proyectos de ley. Usted va a escoger y elegir qué tiene valor y qué vale la pena salvar.
¿Apoyaría una ley que protegiera sólo a los bebés blancos del aborto? ¿Apoyaría una ley que dijera que se abortase a todos los bebés a menos que sus padres sean licenciados universitarios? ¿Apoyaría un proyecto de ley que sólo protegiese a los bebés del aborto, siempre y cuando sean hombres? ¿No? ¿Por qué no? ¿Porque sería sexista? ¿Porque sería racista? ¿Porque sería discriminatorio? Sí, tienes razón. Estos proyectos de ley son tan discriminatorios como los proyectos de ley que permiten que los bebés concebidos en una violación sean asesinados.

Alguien puede decir: "Pero Abby, ¿realmente podría funcionar?" Pues sí, sí que puede. Estados como Georgia y Michigan nunca ha pasado un proyecto de ley con una excepción. ¿Por qué? Debido a que sus legisladores saben que si no añaden aunque sea una excepción al proyecto de ley, van a perder su aprobación. Se puede intentar. No funciona ahora. Pero no mejorará a menos que realmente empecemos a actuar siendo seriamente pro vida y ¡tomemos una postura!

Uno de nuestros hijos es fruto de una situación de abuso. No puedo decir lo doloroso que es, como madre suya, leer las noticias de Facebook y ver a tantos de mis amigos "pro vida" apoyando proyectos de ley que marginan su vida ... que es lo mismos que decir que su vida no tiene igual valor. Porque cuando yo lo sostengo y lo miro a la cara, veo que está destinado para algo grande. Él es igualmente humano, igualmente valioso, igualmente digno de la vida, y merece igual protección. Y lo más importante, él es igualmente precioso a los ojos de Dios.

Y aunque me duele por mi propio hijo, no puedo ni siquiera imaginar lo doloroso que es para gente como Rebecca Kiessling. Ver a sus amigos apoyando un proyecto de ley que dice que su vida no tiene valor. No puedo ni imaginar qué tipo de dolor y traición puede sentir.

Entonces, la pregunta es la siguiente. ¿Apoyarías un proyecto de ley en que sólo los bebés blancos puedan ser abortados? Si dices no, entonces debes dejar de discriminar a los niños concebidos en violación. Di no a las excepciones de violación. Ponte de pie, ten el valor y dejar de aceptar la excepción.
"¿Qué piensas? Si un hombre tiene cien ovejas y una de ellas se ha descarriado, ¿no deja las noventa y nueve en las montañas y va a buscar la que se había descarriado? Si resulta que la encuentra, de cierto os digo que se regocija más por aquélla, que por las noventa y nueve que no se han extraviado. . Así que no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos que uno de estos pequeños perezca "Mateo 18: 12-14.